PSOE exige el cese de un concejal del PP en El Valle (Granada) investigado por tener 265 plantas de marihuana

Actualizado 17/07/2019 11:14:21 CET
Las 265 plantas de marihuana intervenidas en Padul
Las 265 plantas de marihuana intervenidas en PadulPOLICÍA NACIONAL

GRANADA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha exigido a la dirección provincial del PP el cese "inmediato" de un concejal de El Valle (Granada) que fue detenido y puesto a disposición judicial hace unos días por supuestamente tener dos cultivos de marihuana con 265 plantas distribuidas en dos habitaciones de una vivienda de Padul.

En la operación fueron detenidas dos personas por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico debido a que las plantaciones estaban conectadas de manera fraudulenta a la luz sin pasar por el contador.

Uno de los arrestados fue el que fuera candidato del PP a la alcaldía en El Valle y actual primer teniente de alcalde y concejal de Participación, Voluntariado, Juventud y Deporte, tal y como avanza este miércoles el diario 'Ideal'.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril obtuvieron cierta información que apuntaba a la existencia de una vivienda de Padul en la que se estaría cultivando marihuana para su posterior venta y distribución.

Las estancias habían sido debidamente hermetizadas y acondicionadas con la iluminación, sistema de ventilación y extracción así como riego necesarios para el acelerado del proceso natural de crecimiento de este tipo de plantas, según la información trasladada en su momento por la Policía Nacional, que no hizo pública la identidad de los detenidos.

Fuentes del PP han informado a Europa Press de que están estudiando el asunto, sobre el que aún no hay sentencia firme y por el que el PSOE ya ha reclamado el cese inmediato del concejal.

La secretaria de Política Municipal, Olga Manzano, ha señalado este miércoles en un comunicado que "no hay otro camino que la destitución inmediata de este concejal y pedir disculpas a la ciudadanía por la elección de representantes públicos que precisamente no han demostrado ser los mejores ejemplos para la sociedad".

Manzano se ha referido además al alcalde de El Valle, de la agrupación de electores de Vecinos por el Valle para instarle a que aclare si "está dispuesto a seguir abrazándose en un pacto 'contra natura' con el PP, pese a la gravedad de los hechos destapados".

"¿Acaso no es suficiente para romper con tus socios del PP que la Policía de estupefaciente detenga y ponga a disposición judicial a tu teniente de alcalde por supuestamente cultivar droga y acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación en el suministro eléctrico?", se ha preguntado Manzano.