Publicado 23/07/2020 17:55CET

El PSOE exige al gobierno local de Córdoba una respuesta eficaz a las necesidades de los vendedores ambulantes

Carmen Campos se ha reunido con los vendedores ambulantes concentrados ante el Ayuntamiento.
Carmen Campos se ha reunido con los vendedores ambulantes concentrados ante el Ayuntamiento. - PSOE

CÓRDOBA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este jueves al gobierno local de PP y Cs "una respuesta eficaz a las necesidades de los vendedores ambulantes", en el marco de la reunión de la Comisión Municipal de Comercio Ambulante, durante la cual se han concentrado decenas de vendedores a las puertas del Consistorio.

A este respecto y en un comunicado, la concejala del PSOE Carmen Campos ha dicho lamentar las formas y el contenido de dicha reunión, que los socialistas vienen pidiendo "desde hace dos meses" para que ahora, cuando en el gobierno municipal de PP y Cs "se ven presionados a convocarla", lo que ofrecen no es "una respuesta acorde a las reivindicaciones de los colectivos".

"Esperábamos alguna medida concreta --ha señalado--, menos palabras y más acciones en favor de un colectivo que es uno de los que peor lo ha pasado durante el estado de alarma, y que no ha conseguido remontar la situación en una campaña marcada por las medidas sanitarias y las altas temperaturas".

A pesar de ello, Campos ha criticado que el gobierno local de PP y Cs "mantiene a este sector como a uno e los grandes olvidados, pues rechaza propuestas con la ley del mínimo esfuerzo, agarrándose a cualquier excusa en lugar de buscar soluciones".

Ello es así aunque en el orden del día de la Comisión de Comercio Ambulante, que reúne a los grupos municipales con los colectivos de vendedores, se ha incluido "la situación actual de los mercadillos, de las licencias, el acceso a la línea de ayudas, las tasas de 2020 y otros problemas que afectan al sector".

La concejal socialista ha recordado que ya durante la alerta sanitaria que interrumpió la instalación de mercadillos, el PSOE mantuvo una comunicación constante con las asociaciones de comerciantes, y ya en las enmiendas al presupuesto municipal para 2020 y en las medidas para el Plan de Choque, el PSOE abogaba por un apoyo concreto y ayudas directas para este sector, del que viven miles de familias en Córdoba, pero "esta propuesta fue rechazada por los grupos de PP, Ciudadanos y Vox".

"Los ambulantes no pueden seguir siendo los grandes olvidados para el gobierno local, un gobierno que lejos de facilitarles su vuelta a las calles en un periodo especialmente difícil por las altas temperaturas, les pone más piedras en el camino", ha concluido Campos.

Para leer más