Publicado 08/07/2020 15:07:36 +02:00CET

PSOE-A exige a Moreno que "deje de tomarle el pelo a los sanitarios y les pague la compensación extraordinaria"

El portavoz de Salud del Grupo Socialista, Jesús María Ruiz, en una foto de archivo
El portavoz de Salud del Grupo Socialista, Jesús María Ruiz, en una foto de archivo - PSOE-A - Archivo

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Salud del Grupo Socialista, Jesús María Ruiz, ha exigido este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "deje de tomarle el pelo a los profesionales sanitarios y les abone la paga extraordinaria que compense su esfuerzo y productividad".

"El diálogo que entiende Moreno es presumir de homenaje mientras revienta la negociación en la mesa de sanidad, desentendiéndose de los profesionales y llevando a los sindicatos a levantarse de la misma", ha reprochado en un comunicado Ruiz, quien le ha afeado al jefe del Ejecutivo autonómico "su desprecio a los profesionales sanitarios".

"A remolque de esta ruptura de la negociación, el presidente de la Junta quiere convocarlos el próximo viernes, una reunión en la que debe anunciar el cumplimiento absoluto de la moción parlamentaria socialista y el reconocimiento de la mejora de condiciones de trabajo de estos profesionales", ha apremiado el dirigente socialista.

A juicio de Ruiz, "desde que tiene el mando único, Moreno no ha sido capaz de tomar una sola decisión que venga a reforzar el sistema de salud pública, tanto para actuar ante los rebrotes como para seguir prestando un servicio de calidad, y prefiere seguir sin escuchar al colectivo, como lleva haciendo durante todo el estado de alarma". "En tiempo récord ha causado un daño irreparable a la sanidad andaluza", ha zanjado.

Para leer más