Publicado 21/11/2020 17:43CET

El PSOE de Granada asegura que la Lomloe "modernizará el sistema educativo" y critica los "relatos ficticios" del PP

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se dirige a los medios en el patio del Congreso de los Diputados.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se dirige a los medios en el patio del Congreso de los Diputados. - POOL. David Castro/El Periódico de Cataluña

GRANADA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Granada ha asegurado este domingo que la nueva ley de educación, la Lomloe, llamada Ley Celaá por sus detractores, "supondrá un impulso y la modernización del actual sistema educativo", puesto que "mejora la financiación, la carrera profesional docente y personaliza la enseñanza para que nadie por ninguna causa quede atrás", y ha pedido al PP que "deje de polemizar" y ponga un lado sus "relatos ficticios".

La secretaria de Educación provincial, María Ramírez, asevera en un comunicado que la educación "nunca puede ser un juego ni un elemento de ataque político", por lo que pide al PP de Granada "responsabilidad y seriedad en este debate y que abandone la demagogia en torno a esta ley inclusiva y equitativa y se la lea".

"Tergiversando esta norma lo único que consigue es crispar y dividir a la sociedad y generar confusión en la comunidad escolar", considera la socialista, que destaca que la Lomloe ha sido "dialogada, consensuada y pensada para todos los sectores educativos", y "defiende principalmente, la igualdad de oportunidades para el alumnado y garantiza la libertad real para las familias", por lo que también anima a la ciudadanía a que la conozca.

Además, Ramírez asegura que "por primera vez una ley garantiza la educación primaria en los municipios menores de 2.000 habitantes", una cuestión que sin duda beneficiará a la provincia de Granada, territorial y geográficamente amplia, que cuenta con un gran número de colegios públicos rurales repartidos por todas las comarcas.

"Nunca antes se había situado en primer plano la escuela rural y la lucha contra la despoblación", añade, tras apuntar que el documento de la ley recoge textualmente que hay que favorecer "la presencia de los jóvenes en las zonas rurales y que hay que tener en cuenta su carácter específico".

Ramírez también explica que los centros de educación especial "no cerrarán, sino que se convertirán en centros de referencia, como tampoco desaparecerá la escuela concertada". En relación a la concertada, la socialista asegura que "no tiene nada que temer" y especifica que "lo único que desaparece es la segregación por sexos y las cuotas voluntarias, el llamado impuesto revolucionario".

Contador

Para leer más