Publicado 31/05/2020 18:48:44 +02:00CET

PSOE de Granada denuncia “injusto” recorte del 20% de la Junta a asociaciones de discapacidad de la provincia

El parlamentario andaluz del PSOE de Granada Juan José Martín Arcos, en una foto de archivo.
El parlamentario andaluz del PSOE de Granada Juan José Martín Arcos, en una foto de archivo. - PSOE - Archivo

GRANADA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Granada ha denunciado este domingo el "injusto" recorte de un 20% del presupuesto que la Junta destina a las políticas de discapacidad, en concreto las ayudas dirigidas al mantenimiento de entidades y para el programa que atiende a estas personas en la provincia, en concreto, un "nuevo tijeretazo, por un importe de casi 55.000 euros, que este caso perjudica una vez más a las personas más vulnerables".

El portavoz del PSOE-A en la comisión de Discapacidad del Parlamento de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha pedido al Gobierno andaluz que "dé marcha atrás en esta decisión". "Le pedimos a la Junta de Andalucía, en concreto a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que rectifique de inmediato y aumente estas ayudas", según ha señalado, apuntando que en estos momentos, es cuando mayor sensibilidad hay que tener y más recursos poner a disposición de estas personas y de las entidades sociales de la provincia, puesto que están realizando una excelente labor y precisamente ahora un gran esfuerzo económico para afrontar la actual situación provocada por la pandemia del Covid-19.

En esta línea, Martín Arcos ha afirmado que "no es la primera vez que la Junta hace recaer el peso de los recortes económicos en los colectivos que más ayudan necesitan" y ha recordado que ya eliminó hace meses el programa de atención a personas con discapacidad en situación de dependencia a las entidades que lo desarrollaban.

Para el diputado socialista, "es precisamente ahora cuando el gobierno andaluz debe atender la realidad e intensificar el apoyo económico a quien más lo necesita" y ha indicado que este recorte está causando un "fuerte malestar" entre los colectivos sociales de la provincia, afectados y familias.

Por ello, ha insistido en pedir a la Junta "que deje de lado gastos superfluos y el dinero que destina para su autobombo y reponga las ayudas a discapacidad, un ámbito en el que hay que trabajar de manera decidida y responsable". En total, según ha explicado, el recorte de la Junta a nivel regional es de un 1,1 millón de euros en total (434. 431 euros en gastos de mantenimiento de entidades y 704.995 para programas dirigidos a personas con discapacidad).

.

Para leer más