El PSOE de Granada denuncia que los palacios municipales llevan desde verano sin vigilancia por falta de contrato

Publicado 15/01/2020 16:50:06CET
Las concejalas Raquel Ruz y María de Leyva en el Palacio de los Córdova
Las concejalas Raquel Ruz y María de Leyva en el Palacio de los Córdova - PSOE

GRANADA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha denunciado junto a la edil María de Leyva la situación de los palacios municipales, sin servicio de vigilancia desde el pasado verano según la formación.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Ruz ha apuntado que la parálisis municipal ha provocado que hayan pasado seis meses desde la llegada de la derecha al gobierno de la ciudad y "la situación de los palacios no se ha resuelto y tampoco hay previsión de que se solucione".

La viceportavoz ha recordado que el pasado verano la concesionaria de la vigilancia de los palacios renunció al contrato "provocando un problema que meses después el gobierno de PP y Cs ha sido incapaz de atajar".

Así, en estos meses "los palacios municipales se han visto obligados a cerrar sus puertas durante los fines de semana provocando gran malestar en turistas y granadinos que se acercan a disfrutar de estos espacios patrimoniales".

La falta de servicio de vigilancia, ha explicado Ruz, ha desencadenado además que los trabajadores municipales "estén sobrepasados con la situación y haciendo malabarismos para atender los tres palacios y el centro de servicios que incluye el contrato extinguido".

La socialista ha apuntado además que ahora "comienza la temporada de eventos y bodas, con la agenda y las fechas cogidas casi al cien por cien, y con un equipo de gobierno que no garantiza el servicio de vigilancia, que sí se está cobrando en la tasa de palacios".

Para Ruz, "la dejadez del PP y Cs está teniendo consecuencias importantes en la gestión del patrimonio de Granada, en este caso con los palacios municipales cerrados por falta de personal, afectando a los barrios y a los vecinos que disfrutan de los mismos, y no garantizando un servicio acorde para aquellas empresas o personas que alquilan estos espacios municipales".

Por su parte, María de Leyva ha criticado que "el gobierno se haya desentendido de un asunto que se hace cada vez más insostenible y que está provocando verdadero malestar entre los trabajadores municipales que tienen que hacer frente a esta situación de inseguridad y de falta de personal que les obligar a no descansar y padecer situaciones de estrés injustificables".

"Se está obligando a que una persona tenga asumir unas funciones que no son de su competencia, atendiendo eventos de varios cientos de personas sin contar con un apoyo de seguridad mínimo, en un ejemplo más de la parálisis en la gestión que sufre el Ayuntamiento desde hace seis meses", ha denunciado.

Para concluir, la socialista ha exigido a Salvador que "escuche a los trabajadores municipales, salga de su despacho y conozca la situación insostenible de los Palacios Municipales", al tiempo que le ha instado "a trabajar, sin descanso para que la nueva concesión sea efectiva de manera inmediata".

Contador

Para leer más