Archivo - José Manuel Higueras/Archivo - PSOE - Archivo
JAÉN 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, ha hecho balance tras los seis meses de la moción de censura para señalar que el "nuevo gobierno municipal ha demostrado con hechos que, con este equipo, Jaén se mueve", pese a contar con una "oposición inservible para la ciudad" en alusión directa al PP.
Higueras ha respondido así al análisis del portavoz del PP sobre los primeros seis meses de gestión municipal en los que "se han cumplido compromisos, se ha generado confianza en la ciudadanía y se están sentando las bases para una ciudad que atrae inversión y que da pasos para ser más habitable y amable para la ciudadanía".
En el PSOE entienden que el que PP haya necesitado un tiempo para "asumir que está en la oposición, pero una vez pasado ese duelo" han visto "como los concejales populares han replicado en Jaén la peor política que la derecha practica a nivel nacional y están convirtiendo incluso los plenos municipales en debates en los que priman el fango y la confrontación por encima de los intereses de la ciudadanía".
En este sentido, ha recordado "la moción del pasado mes de junio sobre asuntos nacionales, o la moción del pleno ordinario de mayo sobre la inventada venta del edificio del Ayuntamiento; dos meses sin propuesta serias, sin medidas que beneficien a la ciudadanía, sin trabajo de la oposición que pueda aprovechar la ciudad de Jaén".
Higueras ha invitado a la bancada popular a que "no cejen en el empeño, y aunque no lo consiguieran en el gobierno, intenten desde la oposición arrancar a sus compañeros de partido que cumplan en esta segunda mitad de legislatura al menos uno o dos de los compromisos que adquirieron para convertirse en gobierno".
Para el concejal socialista, resulta "lamentable" que el portavoz del PP, Agustín González, haga balance de los seis meses del equipo de gobierno actual (PSOE-Jaén Merece Más) cuando "no tiene ni un solo argumento para presumir de su trabajo ni del trabajo de sus compañeros que están al frente de la Junta de Andalucía que han sumado un agravio detrás de otro a medida que han ido teniendo oportunidad en este medio año desde que el PSOE llegó al Gobierno".
En este punto, y a través de un comunicado, ha señalado que los concejales del PP tienen que "hacer valer, si la tienen, su capacidad de influir en el Parlamento de Andalucía para que la Junta ponga proa a Jaén para traer inversiones y que no ocurra, como en estos seis meses, que el tranvía siga sin fecha para empezar a andar, que no sepamos nada de proyectos importantes como la ciudad sanitaria o la ciudad de la Justicia o que eventos como el Mosaicón se haya cancelado ya en dos fechas".