Reunión sobre monitores de educación especial. - PSOE DE JAÉN
JAÉN 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Jaén ha reivindicado la subrogación en el sector público de los contratos del personal técnico de integración social (PTIS) e intérpretes de lengua de signos (ILSE) en los centros educativos de la provincia, donde 130 profesionales permanecen "en una situación de desigualdad en sus condiciones laborales".
Así lo ha indicado este jueves en una nota el parlamentario socialista Jacinto Viedma, quien ha lamentado que, pese al "desequilibrio" que sufren en sus condiciones de trabajo, el Gobierno autonómico "sigue sin escuchar" a este colectivo.
Esta afirmación se ha trasladado en la reunión que, junto a otros responsables del PSOE jiennense, ha mantenido con representantes de CCOO-Jaén para analizar la situación de los monitores que prestan atención a alumnos con necesidades educativas especiales, que actualmente están contratados por una empresa privada.
Según ha precisado, en la provincia hay 130 monitores con contratos externalizados, mientras que 75 de ellos son trabajadores de la Junta de Andalucía. "Tenemos que conseguir que el Gobierno de Moreno Bonilla tenga sensibilidad con estos trabajadores y comprenda la importancia de esta petición que estamos realizando desde el PSOE para lograr una igualdad real entre unos profesionales y otros", ha subrayado.
En este sentido, ha mostrado el apoyo del partido al sindicato, que ha presentado una enmienda a la totalidad al borrador del proyecto de decreto por el que se establece el servicio complementario de apoyo y asistencia para alumnado con necesidades educativas especiales por parte del profesional técnico de integración social y de interpretación de la lengua de signos española y se regula su organización, funcionamiento y gestión.
Viedma ha añadido que respaldará esta postura elevando una pregunta al pleno del Parlamento de Andalucía, en la que se pedirá la contratación pública de estos profesionales. Además, ha recordado que el PSOE ya pidió en julio la subrogación de los PTIS e ILSE, reconociendo la experiencia profesional desempeñada en la región andaluza.
Igualmente, ha señalado que los socialistas van a secundar las movilizaciones y concentraciones que CCOO prevé en diferentes puntos del territorio jiennense. "Es importante que se escuchen las necesidades que plantea el sindicato, que van en la dirección de mejorar las condiciones de los profesionales del sector", ha concluido.