PSOE-A: Page ha aclarado sobre las fuerzas independentistas que su posición es la defensa de la Constitución

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo
EUROPA PRESS
Publicado 13/12/2018 13:59:50CET

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha destacado este jueves que el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha aclarado que su posición es la defensa de la Constitución, tras haber afirmado este pasado miércoles que no es descartable que en un futuro se llegue a ilegalizar a partidos independentistas.

A preguntas de los periodistas en una atención a medios en Sevilla, Cornejo ha señalado que el presidente de Castilla-La Mancha ha aclarado este jueves "con exactitud" cuál era su intención cuando hizo dichas declaraciones, en relación a que "se tienen que dar las condiciones" y que hay que defender la Constitución.

García-Page ha aclarado este jueves que en ningún caso hablaba "de que se ilegalice el concepto de independencia" ni de ilegalizar una formación por el hecho de que piense en ella, pero "cuando una organización, defienda una cosa u otra, se instala en el quebranto constitucional, en el desacato constitucional, cualquier sistema se tiene que defender", ha abundado.

"No sugerí como tal que se ilegalice un partido que defiende la independencia, sino que al paso que van, si se instalan estructural y sistemáticamente en el desacato absoluto, habrá que responderle con una autodefensa del sistema", ha argumentado García-Page en varias entrevistas.

Al respecto, Cornejo ha dicho que está muy bien defender la Constitución, "pero que también hay que aislar en Andalucía a partidos como Vox que vienen a destrozar la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

Preguntado sobre si como García-Page considera que las elecciones generales podrían celebrarse en octubre, el dirigente socialista ha dicho que quien tiene que tomar la decisión es Pedro Sánchez y que el PSOE-A no se ha pronunciado al respecto ni lo va a hacer. "Política e institucionalmente le corresponde al presidente del Gobierno", ha indicado.

También sobre el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Cornejo ha manifestado que este pasado miércoles "quedó con toda claridad" en el debate celebrado en el Congreso de los Diputados en el que se abordó la situación de Cataluña "cuál es la posición de Pedro Sánchez y el PSOE y las políticas que hemos defendido y seguiremos defendiendo" en relación al independentismo.