El PSOE pedirá en el pleno un nuevo reglamento interno que recoja el pacto antitransfuguismo

Manuel Fernández y Mercedes Gámez
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 febrero 2016 17:53

JAÉN 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE lleva al pleno de este viernes la aprobación de una moción que recoja un nuevo reglamento de funcionamiento interno en el Ayuntamiento de Jaén, que contemple el pacto antitransfuguismo y "recupere la normalidad democrática" tras el paso de los tres exediles de Ciudadanos a concejales no adscritos.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ha alertado en rueda de prensa sobre "el empecinamiento" del PP en consolidar una situación "irregular, anómala y absolutamente perniciosa para la política municipal".

Fernández ha exigido al PP como partido del equipo de Gobierno que afronte y resuelva con el consenso de los otros dos grupos políticos, este nuevo escenario para así "evitar que la parálisis interna se agudice aún más con la presencia de concejales no adscritos que distorsionan la actividad municipal".

Para el concejal socialista, es "toda una declaración de hostilidad al pacto antitransfuguismo" que el propio alcalde asegure que no va a variar el status actual de los ediles no adscritos.

En este sentido, ha señalado que esta situación "está corrompiendo" cualquier impulso a la gestión municipal ante el empeño de defender un pacto "anti-natura", que "puede hundir a este Ayuntamiento en un largo periodo de letargo".

El portavoz socialista pide a Márquez que no genere "status especiales" y que trate como tránsfugas a los exconcejales de C's y, sobre todo, "que respete a los 6.340 electores de la formación naranja que se han quedado sin representación en el Consistorio".

Desde el PSOE, se ha insistido en la necesidad de recuperar el acuerdo alcanzado sobre liberaciones, modificándolo de forma que "no se gratifique a los concejales desertores".

Por su parte, la viceportavoz socialista, Mercedes Gámez, ha señalado que la aprobación de la cuenta general del año 2014 refleja "la enorme deuda que arrastra la entidad local convirtiéndose en el epicentro de la vida municipal, al margen de las cuestiones de transfuguismo".

En este asunto, la edil socialista ha reclamado "medidas urgentes" para sanear la situación financiera del Ayuntamiento y recuerda los reiterados ofrecimientos del PSOE al equipo de gobierno para trabajar en esa dirección.

Gámez ha lamentado el retraso en la presentación del borrador de los presupuestos, "porque el equipo de gobierno por lo visto está más ocupado y preocupado por otras cuestiones llámese Alvores y sus alrededores, o llámese concejales no adscritos o tránsfugas".

Mercedes Gámez también ha informado de que la segunda moción que planteará el grupo socialista en el pleno de este viernes está relacionada con el 28 de febrero como reivindicación de un modelo territorial de nuestro país que garantice la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad, la cohesión social y el progreso de todos los territorios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado