El PSOE pide al Ayuntamiento de Órgiva (Granada) cumplir la sentencia "que declara nulo el despido" de un empleado

María Morillas, del PSOE en Órgiva
María Morillas, del PSOE en Órgiva - PSOE
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 14:31

GRANADA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Órgiva, María Morillas, ha pedido este martes al alcalde de este municipio de la Alpujarra de Granada, Raúl Orellana, del PP, que cumpla de inmediato la sentencia "que declara nulo el despido" de un empleado público.

Según ha indicado el PSOE en una nota de prensa, "ha quedado demostrado judicialmente en dos ocasiones el grave ataque a los derechos de este trabajador que fue "puesto en la calle" hace más de un año y que sin embargo debería estar desempeñando su labor.

Para Morillas, es "injustificable" esta actitud del alcalde en tanto "el Juzgado de lo Social 4 de Granada haya desestimado el recurso de reposición presentado por el Ayuntamiento contra la sentencia de septiembre "que obligaba a retribuir o bien a incorporar a su puesto al trabajador despedido", ha explicado la edil socialista, que ha reconocido "no entender a qué espera el alcalde para cumplir con su responsabilidad política y acatar de una vez este fallo judicial que obliga al ayuntamiento a cumplir la ley".

Del mismo modo, la edil socialista ha denunciado el derroche de dinero público para las arcas municipales que ha supuesto esta decisión del equipo de gobierno, especialmente teniendo en cuenta que el ayuntamiento tiene una deuda de 2 millones de euros.

La portavoz municipal del PSOE le ha pedido además "sensibilidad pues estamos hablando de un trabajador con una familia que ha sido objeto de una venganza y de una campaña de acoso político durante tiempo antes de ser despedido".

Asimismo, para Morillas, "Orellana está tardando en pedir disculpas públicas a este empleado público, que debe continuar prestando sus servicios y recibiendo el mismo salario que percibía antes del despido o recibir retribución sin compensación alguna, así como a la ciudadanía por este episodio en el que queda demostrado que el PP está obligado a cumplir las sentencias".

Más información