PSOE-A pide el cese del director de Asistencia Sanitaria del SAS por "ocultar" que trabajó para una farmacéutica china

PSOE-A pide cese del director de Asistencia Sanitaria del SAS por "ocultar" que trabajó para una farmacéutica china
PSOE-A
Actualizado 22/05/2019 8:11:55 CET

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha reclamado este martes el cese del director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, por "ocultar", en la preceptiva declaración de intereses que tuvo que hacer cuando accedió al cargo en la administración autonómica, que previamente había trabajado para la farmacéutica china Techdow Pharma.

En rueda de prensa, el delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez de Arellano, ha aludido además al hecho de que Vargas esté afectado por un "presunto conflicto de intereses" en relación con un medicamento de esa farmacéutica.

Ha señalado que el PP-A se ha marcado como objetivo acabar con la subasta de medicamentos y, sin embargo, nos encontramos con cargos de la Consejería de Salud que "señalan directamente la adquisición de un determinado medicamento" y ya no les parece tan "terrible" que procedan de empresas farmacéuticas de China, en referencia al medicamento Inhixa, un biosimilar de enoxaparina sódica, es decir, un "antitrombo", que comercializa Techdow.

Ha insistido en que Vargas tenía que haber declarado su "conflicto de intereses" evidente y, sin embargo, no dijo que había trabajado en la citada farmacéutica a la hora de acceder al cargo en la administración autonómica.

Según Ramírez de Arellano, este es motivo suficiente para que este cargo sea cesado.

Asimismo, ha manifestado que el consejero de Regeneración, Juan Marín, también vicepresidente de la Junta, se debería plantear "intervenir" en la Consejería de Salud y analizar lo que ocurre con sus cargos, porque parece que algo "empieza a oler mal por presuntos casos de conflictos de intereses".

Ha añadido que los "amigos" del consejero de Salud, Jesús Aguirre, como él mismo definió a los nuevos cargos de su departamento, tienen ciertos "intereses" en el ámbito de la sanidad privada o de farmacéuticas.

Contador

Para leer más