PSOE-A urge ayudas al Gobierno para paliar los daños del temporal en el litoral andaluz

Efectos de la borrasca Emma en El Puerto de Santa María (Cádiz)
AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Actualizado 02/03/2018 14:39:53 CET

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE-A, Antonio Pradas, ha pedido al Gobierno que "no haga como en otras ocasiones dejando pasar el temporal" y, una vez se haga la valoración de los daños, se convoquen ayudas para paliarlos.

Pradas se ha referido así a los daños que están causando las condiciones meteorológicas adversas de se están presentando en los últimos días y están causando daños "en todas las costas de Andalucía".

Ha presidido este viernes en Sevilla una reunión con representantes socialistas en los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, a la que ha asistido también el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y, tras el encuentro, Pradas ha adelantado que los diputados andaluces en el Congreso van a registrar la próxima semana una iniciativa para solicitar al Gobierno las ayudar pertinentes para paliar los daños del temporal.

"Está lloviendo y es una buena noticia porque venimos desencadenando cuatro años largos de sequía, pero por desgracias las lluvias también traen desastres", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que los daños por el temporal "se están viendo prácticamente en todas las costas de Andalucía".

Por eso, ha explicado que el PSOE va a pedir al Gobierno que haga una valoración de los daños que se han producido en el litoral andaluz que hasta ahora ha afectado a Huelva, Cádiz y Málaga pero "se está extendiendo a otras" como Almería y Granada. "Vamos a exigir que miren para Andalucía y no se haga como en otras ocasiones dejando pasar el temporal", ha añadido.

Así, ha concluido que los diputados andaluces exigirán al Ejecutivo que hagan una valoración de los daños y saque la convocatoria de ayudas para los particulares, para infraestructuras públicas y también para infraestructuras comerciales empresariales "que se han deteriorado en estos días".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.