PSOE-A pide a la Junta que "deje de gobernar en contra de las mujeres y de mirar a la extremaderecha"

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, en una imagen de archivo.
La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, en una imagen de archivo. - PSOE-A - Archivo
Publicado: viernes, 6 marzo 2020 13:21

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, ha reclamado este viernes al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) que "deje de gobernar en contra de las mujeres, que mire al futuro teniendo a mujeres como aliadas y deje de mirar a la extremaderecha, que solo le deben el favor de ocupar los sillones".

Así lo ha señalado, junto a la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, antes de presidir el Consejo de la Mujer del PSOE de Sevilla.

Ruiz, que ha recordado que "el gran acto en Granada" de los socialistas para celebrar este sábado el 8M, ha señalado la situación de "alarma en Andalucía", con un Gobierno del PP-A y Cs "abrazado a la extrema derecha a costa de los derechos de las mujeres". "Se están cediendo los derechos de las mujeres a cambio de sillones del gobierno", ha advertido.

De esta manera, ha señalado "el cinismo" del Gobierno andaluz y, en concreto, del PP, que van "en contra de las leyes de avance en la libertad de las mujeres pero luego son los primeros en beneficiarse, como con la Ley de matrimonio homosexual, la de interrupción voluntaria del embarazo, la de violencia de género o la dependencia".

Frente a esto, ha apuntado que el PSOE-A estará en la calle "luchando por la igualdad" y ha recordado que cuando los socialistas han estado al frente del gobierno "nunca han tenido miedo a sacar leyes valientes para mejorar la vida de las mujeres".

Asimismo, sobre la participación del PP-A en las manifestaciones por el 8M, Ruiz se ha alegrado de este punto, aunque ha afirmado que "llegan tarde" y espera que "no haya solo un papel y vayan por la verdad por delante y expliquen sus políticas de igualdad a las asociaciones de mujeres".

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, ha defendido que los socialistas van de la mano del movimiento feminista como muestra de apoyo y compromiso con la igualdad, "seña de identidad del proyecto político".

Ha indicado que este 8M es "especial" ante "las amenazas en el horizonte" al aparecer en el escenario político la extremaderecha "con planteamientos retrogrados, rancios y machistas que pretenden devolvernos a un tiempo pasado".

Además, ha criticado al Gobierno andaluz que vaya al Parlamento "con la bandera de la igualdad cuando gobiernan con votos de la extremaderecha, que niega que a las mujeres las maten por ser mujeres". Ante esto, ha tildado de "falto e impostado" el discurso del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en referencia al 8M.

Leer más acerca de: