Publicado 31/07/2020 18:29:52 +02:00CET

El PSOE pide a la Junta que expliqué qué ocurre en la sanidad pública de Jaén tras cinco dimisiones de altos cargos

La parlamentaria andaluza por el PSOE  de Jaén Mercedes Gámez.
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Jaén Mercedes Gámez. - PSOE DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez ha pedido a la Junta de Andalucía que explique "qué está ocurriendo con la sanidad pública jiennense", que acumula en menos de año y medio un total de cinco dimisiones de altos cargos "sin que nadie dé la cara para aclarar este auténtico caos en el que tienen sumida la gestión sanitaria en nuestra provincia".

Gámez ha señalado que la dimisión del gerente del Complejo Hospitalario, Osamah El-Rubaidi, es "la crónica de una dimisión anunciada", que se conocía desde hace meses y que se une a las dimisiones del director médico del Complejo, de dos directores médicos del Distrito Jaén-Jaén Sur y de una directora de Cuidados del mismo distrito.

"No puede ser que nadie dé explicaciones de este descontrol, no puede ser que el consejero esté callado, que las delegadas de Salud y de la Junta sigan desaparecidas en combate y que nadie explique lo que está ocurriendo en esta jaula de grillos", ha dicho en un comunicado.

La parlamentaria socialista ha concluido que la sanidad pública jiennense "está en las peores manos posibles en el peor momento posible" y que eso lo saben los profesionales sanitarios, que "han sufrido la tasa de contagios más alta y la precariedad en los medios de protección", y lo sabe también la ciudadanía jiennense, que hoy tiene "máximas dificultades para conseguir una cita previa en su centro de salud".

"Cuando más hay que reforzar la atención primaria, menos contrataciones se hacen, menos recursos se incorporan, menos inversiones se realizan y menos servicios se prestan. Éste es el cambio a peor que PP y Ciudadanos han traído a la sanidad pública andaluza", ha dicho.

Contador

Para leer más