PSOE pide a la Junta que mantenga como consultorio el centro de salud de Castaño-Mirasierra, en Granada

Publicado 11/01/2020 18:22:04CET

GRANADA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Granada ha asegurado que el centro de salud Bola de Oro de Granada capital lleva el "sello socialista" y ha pedido a la Junta de Andalucía que mantenga el centro de salud de Castaño-Mirasierra como consultorio, "tras no haber cumplido el acuerdo que existía para que éste último continuara pese a la apertura del primero como instalación complementaria al propio centro de salud".

La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha destacado así la puesta en marcha de esta nueva infraestructura y ha confiado en que esté "adecuadamente dotada de personal y servicios".

"Ya sabemos que al Gobierno andaluz de las derechas la sanidad pública no le gusta, es más, la maltrata", ha criticado en un comunicado para añadir que "estaremos vigilantes para que este nuevo servicio, que desde hace unas semanas ya está operativo, no sufra los recortes que están padeciendo el sistema sanitario público en la provincia".

Tras señalar que esta infraestructura "se quedó lista de presupuesto para finalizar la obra y el equipamiento, gracias al trabajo del anterior Gobierno socialista de la Junta", Sánchez Rubio ha criticado el "cinismo" del actual Ejecutivo por "atribuirse el final de la obra cuando ha sido herencia recibida".

Por otro lado, la socialista ha calificado de "gran noticia" que el barrio de Bola de Oro cuente ya con una infraestructura "tan esperada como necesaria". "La importancia de la atención primaria queda patente con este nuevo centro de salud que va a atender a más de 19.000 personas y que ha contado con una inversión de 2,7 millones de euros", ha explicado.

La socialista ha subrayado que la provincia cuenta con más de 300 centros de salud y consultorios "gracias a la apuesta de los gobiernos socialistas, que se han encargado de garantizar la asistencia sanitaria en todos los rincones de la provincia".

En referencia al futuro del centro de Castaño-Mirasierra, Sánchez Rubio ha incidido en que "la Junta se comprometió a ofrecer alternativa de transporte a los 6.000 vecinos de esta barriada de la capital que ahora tienen que desplazarse al centro de salud de Bola de Oro".

"Nos sumamos a las reivindicaciones de la población de esta zona y reclamamos que Castaño-Mirasierra siga funcionando como consultorio, con el fin de cumplir el acuerdo establecido y dar un mejor servicio sanitario a la ciudadanía", ha concluido.

Contador

Para leer más

 
Es Andalucía
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Descartan la alerta de coronavirus mientras el turista chino permanece ingresado en Granada a la espera de resultados

  2. 2

    Localizan dos bidones de aceite y dos balsas del 'Rúa Mar' y el naufragio se sitúa como principal hipótesis

  3. 3

    Miles de personas se manifiestan por la sanidad pública en Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga

  4. 4

    Activado en Málaga el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1 por las lluvias

  5. 5

    Muere en el hospital el herido del accidente del sábado entre un turismo y un camión en Villanueva de Córdoba

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista