PSOE-A pide el miércoles en el Parlamento que Junta cree un censo de docentes de formación profesional para el empleo

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Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 16 abril 2023 10:29

SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A defenderá el miércoles en la Comisión de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo del Parlamento una proposición no de ley en la que se insta a la Junta a poner en marcha en este año una base de datos o un censo de docentes de formación profesional para el empleo, debido a la "lamentable falta de regulación profesional".

Otra demanda consiste en que la Junta habilite una oficina de atención al docente, con delegaciones provinciales, donde este colectivo pueda realizar las gestiones oportunas para que, en nombre propio, puedan presentar la documentación necesaria y para que, de forma individual, cada docente se diligencie en las especialidades que tenga acreditadas.

Asimismo, el Grupo Socialista reclama en la iniciativa que la Junta tenga en cuenta al colectivo de docentes de la formación profesional para el empleo para la elaboración, modificación y cambio de los contenidos de las acciones formativas programadas, y que constituya una mesa de diálogo, contando con los docentes de la formación profesional para el empleo, para la elaboración del estatuto del colectivo.

Según el PSOE-A, la situación actual del colectivo de docentes que imparten las acciones formativas de formación profesional para el empleo está caracterizada por una "lamentable falta de regulación profesional, especialmente en lo relativo a la remuneración, muy dispar en los distintos centros de formación".

"También se refleja la falta de regulación en la posibilidad de obtener la diligencia docente para la impartición de acciones formativas por parte directa de los docentes y las docentes, y que resulta casi imposible", según añade el Grupo Socialista, apuntando que tiene que ser el centro de formación adjudicatario de la subvención quien realice los trámites de diligencia ante la delegación territorial correspondiente, con la problemática que ello puede suponer.

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