La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, María Márquez, este miércoles en rueda de prensa. - Joaquin Corchero - Europa Press
SEVILLA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía y portavoz en el Parlamento de Andalucía, María Márquez, ha considerado este miércoles sobre el paro registrado del mes de marzo en Andalucía, con una bajada mensual de 1.252 parados y un descenso interanual de 56.311, que "el tiempo viene a darnos la razón a los socialistas".
Ha argumentado aquí que "todas las medidas", entre las que ha incluido la reforma laboral o la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), "se ha demostrado que eran medidas acertadas a pesar de que el Partido Popular las votara en contra".
A preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Parlamento, Márquez ha concluido que se trata de "una magnífica noticia siempre que baja el paro" y ha remarcado el hecho de que el descenso registrado en las oficinas de empleo en Andalucía es inferior al de España. El descenso mensual relativo de Andalucía ha sido de un 0,19% frente a una media nacional de un 0,51%.
La dirigente socialista andaluza ha subrayado que estos datos acreditan que "no había que elegir entre el crecimiento económico y la justicia social" y ha reivindicado en consecuencia que "el gobierno de Sánchez, de María Jesús Montero se ha afanado especialmente en defender la justicia social".