PSOE-A: "Susana Díaz no va a salir corriendo porque jamás ha eludido su responsabilidad con el partido y los andaluces"

El portavoz del Grupo Socialista del Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez
Jesús Prieto - Europa Press/ARCHIVO
Publicado 17/01/2019 10:09:08CET

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha señalado este jueves que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tras haber dejado de ser presidenta de la Junta, "no va a salir corriendo porque jamás ha eludido su responsabilidad con el partido y los andaluces".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Mario Jiménez, que ha sido preguntado sobre si cree que la dirección federal del PSOE apostará por cambios en Andalucía tras la pérdida de la Junta, ha agregado que Susana Díaz ha dicho muy claramente que su compromiso es con Andalucía y que le toca desarrollarlo ahora desde la oposición.

"Eso es una lección en término de compromiso político que hay que valorar de manera muy importante, porque quizá lo fácil es salir corriendo, de las alfombras de la Presidencia de la Junta y buscar un destino mucho más tranquilo y sosegado", según Mario Jiménez.

Asimismo, Mario Jiménez se ha mostrado convencido de que Ferraz está preocupado por la situación que se está viviendo en la política española y por la irrupción de la ultraderecha y las posibles alianzas de la derecha y la ultraderecha.

Según Jiménez, Ferraz sabe que para que el PSOE, en el futuro, pueda sacar un buen resultado en las elecciones municipales y generales es importantísimo que el PSOE-A, que es un pilar esencial del proyecto del partido en toda España, este orientado exclusivamente en la tarea política de defender nuestro proyecto ante los ciudadanos y tratar de recabar el apoyo mayoritario en la comunidad más importante de España "para contribuir como ningún otro territorio al proyecto del PSOE en España".

El portavoz socialista también ha aprovechado para poner de manifiesto que en estos 36 años de gobiernos socialistas, "hemos asistido a una impugnación sistemática de los resultados de las elecciones andaluzas por parte del PP, diciendo que eran unos resultados que respondían a una anomalía". "Nosotros no vamos a hacer eso bajo ningún concepto, porque los resultados son los que quieren los ciudadanos", ha apuntado.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por