Publicado 02/09/2020 14:18:56 +02:00CET

PSOE-A urge a Moreno "medidas excepcionales" para "paliar" la situación del desempleo en Andalucía

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, durante la entrevista concedida a Europa Press. En Sevilla (Andalucía, España), a 18 de agosto de 2020. (Foto de archivo).
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, durante la entrevista concedida a Europa Press. En Sevilla (Andalucía, España), a 18 de agosto de 2020. (Foto de archivo). - María José López - Europa Press

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha emplazado este miércoles al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a que "tome medidas excepcionales" en materia de empleo ante una "situación excepcional" como la que, a su juicio, se vive actualmente, y que ponga en marcha políticas que sirvan para "paliar" la situación del desempleo.

En una rueda de prensa en el Parlamento, el portavoz socialista ha realizado estas consideraciones al hilo de los datos de paro registrado correspondientes al pasado mes de agosto conocidos este miércoles, que reflejan una caída del desempleo en Andalucía en 468 personas, lo que supone un descenso del 0,05% en comparación con el mes anterior y que el número total de desempleados en la región se sitúe en 957.727.

José Fiscal ha lamentado estas cifras de paro, porque "no son buenas", y ha aprovechado para "pedir una vez más" al presidente de la Junta que "tome medias excepcionales ante una situación excepcional", al tiempo que ha advertido de que "no se están adoptando ni las medidas ordinarias, ni las políticas de empleo mínimas en una comunidad en la que el desempleo es el principal problema".

Al hilo, el parlamentario socialista ha criticado que "el año pasado se dejaron sin ejecutar 500 millones de euros en la Consejería de Empleo", y "hubo una reducción del 35% en políticas activas de empleo".

El portavoz del PSOE-A ha urgido a Moreno a que "haga algo" y "active algunas políticas que tiendan a paliar esta situación que, mucho nos tememos, será más grave en los próximos meses", y ha insistido en que, aunque "es verdad que la situación" de la pandemia del Covid-19 "influye" en los datos de paro, también es cierto que "no se están llevando a cabo ni las medidas ordinarias, cuando serían necesarias medidas extraordinarias para paliar la situación de desempleo de la comunidad", según ha remachado José Fiscal.

Contador