10 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 18:40:46 +01:00CET

PSOE-A urge a PP y Cs una disculpa tras archivarse la denuncia contra exconsejeros por no declarar en la comisión Faffe

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz Rodrigo Sánchez Haro, en una rueda de prensa (Foto de archivo).
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz Rodrigo Sánchez Haro, en una rueda de prensa (Foto de archivo). - PSOE-A

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha reclamado este jueves una "disculpa urgente" a representantes del PP-A y Ciudadanos (Cs) tras la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de archivar la causa especial abierta tras la denuncia presentada por la Fiscalía Superior de Andalucía contra los diputados autonómicos del PSOE-A Javier Carnero y Antonio Ramírez de Arellano por su negativa a declarar ante la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza de Formación y Empleo (Faffe), donde fueron citados como exconsejeros de la Junta.

En un comunicado, desde el PSOE-A han defendido que dicho archivo ordenado por el TSJA "pone de una vez las cosas en su sitio", si bien los socialistas estaban "convencidos de que la justicia nos iba a dar la razón".

De igual modo, el Grupo Socialista critica la "intolerable" actitud que "tanto el presidente de la comisión", Enrique Moreno (Cs), "como el portavoz del PP y la presidenta del Parlamento", Marta Bosquet (Cs), "han estado manteniendo ante la decisión de los comparecientes de ejercer su derecho a no declarar durante la misma".

En esa línea, los socialistas dicen esperar "una disculpa urgente y que asuman sus responsabilidades ante estos hechos por el daño causado a todas estas personas y al Parlamento de Andalucía".

Para el PSOE-A, "ha quedado sobradamente demostrado que tanto el PP como Cs lo único que pretendían era intentar dañar al PSOE y hacer un uso partidista y deleznable de la comisión de investigación". "Ha quedado demostrado que jamás han querido conocer la verdad", según zanja el Grupo Socialista.