El PSOE ve "una irresponsabilidad mayúscula" que el subdelegado plantee ubicar el aeropuerto en otro lugar

El Portavoz Municipal Del PSOE En El Ayuntamiento De Córdoba, Juan Pablo Durán
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 15:44

Le pide a Primo Jurado que "en lugar de sembrar inquietud entre la ciudadanía, lo que tiene que hacer es poner operativo" el aeropuerto

CÓRDOBA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, ve "una irresponsabilidad mayúscula" que el subdelegado del Gobierno en la provincia cordobesa, Juan José Primo Jurado, plantee ubicar el aeropuerto en otro lugar, planteamiento que espera que "sea un desliz, porque si no es así estaremos ante otra de las grandes barbaridades".

En una rueda de prensa, Durán se ha mostrado sorprendido por las declaraciones del representante del Ejecutivo central en la provincia, al tiempo que se pregunta que si "la propuesta del PP es que después de haber invertido los millones que se han invertido en la licitación de la obra, la realización de la pista, las expropiaciones de todos los suelos, ahora que vamos hacer ¿tirarlos a la basura para hacer otro aeropuerto como el de Castellón?".

Mientras, la diputada del PSOE por Córdoba Angelina Costa ha pedido al subdelegado del Gobierno en Córdoba que, "en lugar de sembrar inquietud entre la ciudadanía, lo que tiene que hacer es poner operativo" el aeropuerto de Córdoba, de modo que le ha instado a que culmine "los últimos flecos" que le quedan al aeropuerto para entrar en funcionamiento después de la ampliación de la pista de aterrizaje.

Igualmente, Costa ha criticado las manifestaciones de Primo Jurado y le advierte que "no tiene ninguna competencia para decidir dónde se puede construir un aeropuerto en Córdoba, ya que se trata de un mero funcionario".

Entretanto, la socialista manifiesta que los vecinos de las inmediaciones al aeropuerto deben "estar tranquilos" porque la instalación aeroportuaria va a entrar en funcionamiento "próximamente en el momento que se culminen los flecos que quedan".

Al respecto, destaca que las obras llevadas a cabo en el aeropuerto, gracias a la inversión llevada de los socialistas, han supuesto la ampliación en 670 metros, 270 de ellos por la cabecera sur y 400 por la del norte, con lo cual se ha pasado de los 1.380 metros que medía la anterior a los 2.050 con que contará la actual, que también gana en anchura, ya que de los 45 metros anteriores pasa a tener 60.

También se han ampliado las dos calles de rodadura y la franja de seguridad, con lo que el campo de vuelo tiene ya una anchura total de 300 metros, incluidas las mencionadas franjas.