PSOE ve "ridículo" que el alcalde de Jaén "saque pecho de haber presentado en tiempo y forma" el recurso del PGOU

Publicado 22/12/2018 15:24:16CET

JAÉN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha considerado este sábado "ridículo" que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), "saque pecho de haber presentado en tiempo y forma un recurso para mantener en suspenso la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente".

Así lo ha indicado la concejala socialista África Colomo en un comunicado después de que el alcalde haya mostrado este sábado su "satisfacción" tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que "ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto el pasado mes de marzo sobre la suspensión" del PGOU para "pedir así su nulidad", y que se eleva al Tribunal Supremo (TS).

La edil del PSOE ha opinado que el recurso contra la anulación del PGOU "es pan para hoy y hambre para mañana", y ha tildado de "preocupante que el alcalde se alegre de que la inseguridad jurídica presida la gestión urbanística de la ciudad".

Para Colomo, "es incompatible hablar de corto plazo en el Urbanismo, porque en esta área el trabajo político debe ser a largo plazo, y ésta no es la vía que ha elegido el alcalde, que sólo quiere ganar unos meses de tiempo en busca de rédito electoral".

Según ha abundado, el regidor "ha perdido un año para trabajar en modificaciones parciales del plan anterior para solventar esta inseguridad jurídica en las inversiones que le trasladan empresarios, profesionales y vecinos".

La concejala del PSOE ha manifestado que si el PP opta por esta vía "solo se ganan unos meses, y ni siquiera se garantiza en esta situación que proyectos como el Jaén Plaza puedan sacar adelante todas las licencias necesarias".

"Si fuera un alcalde al que lo que le importa es Jaén y no el PP, debería arremangarse con los vecinos de Los Puentes y de otras zonas residenciales de Jaén para que cada minuto de esos meses lo dedique a darles una solución a sus viviendas", ha dicho la edil socialista, que ha apuntado que "si justificó en ellos este PGOU, que dedique el tiempo que le queda vigente a demostrarlo, no todo va a ser tener el Jaén Plaza listo para las elecciones".

Del mismo modo, Colomo ha criticado el "nivel de la gestión" de Márquez, que "vende un 22 de diciembre que ha presentado en tiempo y forma un trámite". "Es el gran ejemplo de la gestión caduca del PP en el Ayuntamiento, intentar convertir en noticia que se presenta un papel", ha dicho la edil socialista, para quien al alcalde "le ha faltado decir que se alegra de que vaya sin faltas de ortografía".

"Desde luego, viniendo del PP, lo noticiable es que haya llegado a tiempo a presentar documentación a un procedimiento, visto que se pierden subvenciones y ayudas porque se le escapan los plazos", ha concluido África Colomo.

Contador