Publicado 24/07/2020 19:38:58 +02:00CET

Quesada (Jaén) ayudará con 500 euros a estudiantes que cursen estudios superiores y de Grado Medio fuera del municipio

QUESADA (JAÉN), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas económicas para estudiantes que cursen estudios fuera del municipio. Las ayudas están destinadas al alumnado que haya cursado estudios universitarios o de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en el último curso escolar y que no hayan recibido cualquier otra beca o ayudas con la misma finalidad.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 4 de agosto de forma presencial en el Ayuntamiento de Quesada, y se concederán cinco becas con un importe único de 500 euros cada una. El objetivo de esta iniciativa es prestar ayuda a las familias que tengan rentas más bajas por lo que a la hora de resolverlas se tendrán en cuenta criterios económicos y académicos.

El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha explicado que este programa de ayudas al estudio responde al interés del equipo de gobierno por facilitar el acceso a la educación superior a los jóvenes que más lo necesitan y están más carentes de recursos. "Es una aportación municipal para aquellos estudiantes que no puedan disfrutar de ayudas de otras entidades", ha dicho Vallejo.

Igualmente, ha apuntado que la cuantía se entregará en un pago único, de manera que "los beneficiarios puedan destinar la ayuda a cubrir los gastos de estudio que mejor les venga como la compra de material escolar, libros, o incluso pagar el alojamiento".

Contador