Rajoy dice que la reforma educativa es una "urgencia nacional"

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 15:23

CÓRDOBA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que "la reforma educativa es una urgencia nacional porque ahí es donde está el futuro de España y cuando hablamos de educación hablamos de igualdad de oportunidades".

Rajoy, que acudió a Córdoba para inaugurar unas jornadas organizadas por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), dijo que "los déficits del modelo educativo atentan contra la igualdad de oportunidades y mientras haya las tasas de fracaso escolar actuales estaremos liquidando la igualdad de oportunidades".

Por eso, añadió que "es capital que en lugar de debates ridículos y absurdos como el de Educación para la Ciudadanía se hable de estudiar inglés desde los tres años, de las nuevas tecnologías, nos preocupemos de las ciencias, matemáticas y la lengua, además de recuperar el prestigio y autoridad de los profesores".

Rajoy dijo también que es muy importante la formación profesional, de la que consideró que está "muy desatendida en España", por lo que adelantó que su partido si gobierna en la próxima legislatura arbitrará "ayudas para mejorar la formación desde la más pequeña edad".

Y es que, desde su punto de vista, "la política económica de un país como España es la política de las personas" porque, como dijo, "nosotros no tenemos petróleo ni gas y no podemos competir ahí".

Sobre los datos del informe Pisa, manifestó que "es sorprendente" escuchar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decir que "éste era un problema de los padres" y lamentó que en este año haya habido "muchas alianzas de civilizaciones, mucho debate de estatutos, pero muy poca economía y poca atención a los temas que verdaderamente preocupan".