9-M.- Rajoy pide el voto a los que se sienten "liberales" o "socialistas" porque su proyecto es "para todos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 16:10

Asegura que Zapatero "no sabe lo que vale un café, ni lo que ha subido la leche, el pan, el pollo, las verduras o la fruta"

CÓRDOBA, 22 Feb. (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que pueden votar a su formación política en las próximas elecciones generales tanto aquellos que se sienten liberales como los que "se sienten socialistas" porque su proyecto, proclamó, "es para todos". "Este es un proyecto para todos y yo me dirijo a todos".

Así lo afirmó en un mitin ante casi un millar de personas en el Hotel del Córdoba Center, muchas de las cuáles se quedaron fuera por falta de espacio y tuvieron que seguir el acto desde una televisión instalada en una sala lateral. Junto a Rajoy, tomaron la palabra el cabeza de lista al Congreso, Rafael Merino, y el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, entre otros.

El presidente de los 'populares' volvió a abrir su discurso recordando el descuido de José Luis Rodríguez Zapatero cuando fue entrevistado por el periodista Iñaki Gabilondo y fuera de micrófono habló de "tensión y dramatismo". Tras asegurar que el PP no quiere eso, recalcó que su objetivo es "hablar de España y de lo que le importa a los españoles".

"Quiero gobernar para todos, mi proyecto es para todos, para hombres, mujeres, niños, mayores, no hace distinción por razón de sexo, edad, creencia, raza o ideología. Al PP le puede votar quien se sienta liberal y quien se sienta socialista porque va a defender algunas cosas que se han puesto en tela de juicio estos cuatro años", espetó, cosechando un caluroso aplauso. Así, reiteró que defenderá una España de "ciudadanos libres e iguales". "Aquí caben todos. Este es un proyecto para todos y yo me dirijo a todos", enfatizó.

UNA ESPAÑA DE CIUDADANOS IGUALES.

Como ya hizo anoche, en la pegada de carteles en Cádiz, el líder del PP defendió los valores de la Constitución de 1812 porque esa Carta Magna, dijo, recogió unos principios que son "el sustento de la ideología que defiende el PP, el Estado de Derecho, la soberanía nacional y la nación española". Según añadió, "los españoles son iguales" y el PP "nunca aceptará discriminaciones por razón de territorio".

Rajoy censuró al Gobierno socialista por haberse dedicado estos cuatro años a debatir de lo que "no importa a nadie" y desatender "lo que importa". Recordó que Zapatero llegó a decir que España es una nación "discutida y discutible" y recalcó que "quien no quiere a su país, no siente a su país y no sabe lo que es su país, no puede presidirlo".

Según el presidente de los 'populares', las "decisiones" que ha tomado el Ejecutivo esta legislatura han provocado "mucha tensión, mucha crispación y han dividido a la sociedad española". "Probablemente lo pretendía a juzgar por lo de Gabilondo. Pero la gente no quiere eso", proclamó.

"HAN DILAPIDADO" LA HERENCIA.

Y una de esas cosas importantes es, según Rajoy, la economía, de la que el Ejecutivo socialista "se ha olvidado". En su opinión, recibió la "mejor herencia" y la "lapidaron". "No han hecho reformas económicas y ahora vienen los problemas y suben los precios", señaló, un día después del debate económico que mantuvieron anoche en televisión el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el 'número dos' del PP por Madrid, Manuel Pizarro.

En este momento uno de los asistentes gritó que Zapatero no sabe lo que vale un café, un mensaje que Rajoy asintió afirmando: "No sabe lo que vale un café y no sabe lo que ha subido la leche, el pan, lo que ha subido el pollo, las verduras o lo que ha subido la fruta, el triple que en el resto de los países de la UE", enfatizó.

Rajoy reiteró que el Gobierno "no ha prestado la menor atención a la economía". "Ha estado negociando con ETA y en los planetas, pero hay que estar en la tierra, no en la luna --resaltó--. A mí nadie me pescará en la Alianza de los planetas o de las civilizaciones". Y concluyó su discurso recordando su lema electoral y destacaNdo que si gana las elecciones gobernará pensando en las personas, "con cabeza y corazón".

Contenido patrocinado