Imagen de archivo de una de las actividades que ha retomado la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo: el cine de verano. - FUNDACIÓN TRES CULTURAS DEL MEDITERRÁNEO
SEVILLA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo continúa con su programación presencial tras el regreso a la denominada 'nueva normalidad'. A las sesiones del cine de verano, que comenzaron el pasado 23 de junio, y las propuestas literarias, la primera de las cuales, el recital 'Dos del Sur', tuvo lugar el 25 de junio, se suma ahora el ciclo 'Las mil y una músicas', cinco veladas con música al aire libre que se inauguran este jueves con el concierto de Raúl Rodríguez Quiñones a las 22:00 horas.
Productor, compositor, guitarrista y creador del Tres Flamenco ha compartido escenario con intérpretes como Chavela Vargas, Compay Segundo, Jackson Browne, Enrique Morente, Javier Ruibal, Jorge Drexler, Raimundo y Rafael Amador, Javier Barón, Arcángel, Rocío Molina, Miguel Poveda, Mayte Martín, Luz Casal o su madre, la cantante Martirio, según ha informado la Fundación Tres Culturas en una nota.
Desde 2003 a 2008 formó parte del grupo Son de la Frontera, con el cual actuó en Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, La Habana, Miami, México DF, Montreal, Londres, París, Amsterdam, Bruselas, Estocolmo, Roma, Madrid, Barcelona, el Festival Flamenco de Jerez, la Bienal de Sevilla y el Gazpacho de Morón, entre otros muchos.
Su segundo trabajo con esta formación, CAL, obtuvo también varios premios llegando a estar nominado como 'Mejor Disco de Flamenco' en los Grammy 2007.
En 2008 dejó el grupo y, ya en solitario, ha publicado dos libro-discos: Razón de Son (2014) y La Raíz Eléctrica (2017), al tiempo que ha seguido colaborando con intérpretes de todo el mundo y participando en interesantes proyectos musicales.
El ciclo, que pretende ofrecer al público un recorrido por diferentes estilos musicales (flamenco, boleros, bossa nova, ritmos africanos), contará también con las actuaciones de Abby Fernández (día 9), Maresia (día 16), One Pac & Fellows (día 23) y Maui, que cerrará este ciclo el 30 de julio.
Las invitaciones para cada uno de estos recitales se ponen a disposición del público a través de la página web de la Fundación (www.tresculturas.org) cada viernes anterior al concierto a las 10.00 horas, y suelen agotarse en menos de una hora.
Al igual que en el cine de verano, estas propuestas musicales se desarrollan en el exterior del Pabellón Hassan II, concretamente en los Jardines Andalusíes, localizados en la parte trasera del edificio, donde además se ha ubicado un ambigú con servicio de bebida y comida.
El público, que debe acceder al recinto con mascarilla, puede elegir entre mesas para dos o para cuatro personas, situadas siguiendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
FILA CERO PARA EL COVID-19
La asistencia a estos conciertos es gratuita, como para el resto de las actividades que ha preparado este verano la Fundación bajo el título 'De vuelta a Tres Culturas'.
Sin embargo, quienes lo deseen pueden contribuir con una aportación económica, como si de una fila cero se tratase, a la campaña de donaciones que acaba de poner en marcha esta entidad en beneficio de algunos de los colectivos más castigados por la Covid-19.
Las ayudas recibidas se destinarán a causas sociales mediante acuerdos con diferentes ONGs que trabajan en este ámbito.
En cada una de las mesas en las que se sienta el público encontrará un adhesivo con un código que les conducirá a un apartado de la página web de la Fundación, donde encontrarán toda la información sobre esta campaña, incluidas las importantes deducciones fiscales de las que pueden beneficiarse este tipo de aportaciones.