Se recogen 1.100 toneladas de envases de vidrio entre diciembre y enero en la campaña de la Junta, FAMP y Ecovidrio

Imagen de un contenedor de recogida de vidrio envuelto por un vinilo de la campaña de recogida impulsada por la Junta, la FAMP y Ecovidrio.
Imagen de un contenedor de recogida de vidrio envuelto por un vinilo de la campaña de recogida impulsada por la Junta, la FAMP y Ecovidrio. - ECOVIDRIO
Publicado: jueves, 20 febrero 2020 18:30

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Treintaitrés de los cuarenta municipios participantes en la iniciativa (más del 80% de los municipios) se han alzado como las localidades ganadoras del 'Reto Mapamundi', gracias a que han superado en más de un 10% sus datos de recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses de diciembre y enero respecto al mismo período del año anterior. Fruto del compromiso ambiental mostrado por todos los municipios, la recogida selectiva de envases de vidrio a través del contenedor verde se ha incrementado un 36% durante los meses de diciembre y enero y se han recogido más de 1.100 toneladas de envases de vidrio.

La campaña, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha contado con la colaboración de 40 ayuntamientos andaluces, cinco por provincia, según una nota.

Aguilar De La Frontera, Aljaraque, Álora, Arahal, Arcos de la Frontera, Atarfe, Barbate, Los Barrios, Baza, Berja, Bollullos Par Del Condado, Brenes, Camas, Cártama, Churriana de la Vega, Huércal de Almería, Huércal-Overa, La Algaba, La Carlota, La Palma Del Condado, Martos, Palma Del Rio, Peligros, Peñarroya-Pueblonuevo, Pizarra, Priego De Córdoba, Ronda, San Roque, Torre del Campo, Torredonjimeno, Vegas del Genil, Vícar, Villamartín han resultado ganadores del 'Reto Mapamundi de Ecovidrio, que recibirán como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio.

Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio instaló en las localidades participantes iglú vinilados con diseños de la campaña. Durante diciembre y enero se informó a los ciudadanos de la campaña y de la importancia del reciclaje de envases de vidrio y el cuidado del medioambiente.

Tan solo siete de los cuarenta municipios no consiguieron alzarse con el reto, sin embargo, los datos de estos municipios también son positivos por la implicación directa de las administraciones locales a través de las ordenanzas y la participación del sector de la hostelería que desempeña un papel fundamental en la recogida de envases de vidrio.

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