Reconocidos profesionales se suman a una campaña de concienciación social contra el tabaco desarrollada por Parnaso

Reconocidos profesionales se suman a la campaña de concienciación social contra el tabaco PorTusHuesosNoFumes.com desarrollada por Parnaso
Reconocidos profesionales se suman a la campaña de concienciación social contra el tabaco PorTusHuesosNoFumes.com desarrollada por Parnaso - Parnaso
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 1 junio 2020 13:56

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11 reconocidos profesionales han participado en la campaña de concienciación social 'Por tus huesos no fumes', que ha sido creada por Parnaso y lanzada por la Fundación Española de Reumatología con motivo del Día Mundial Sin Tabaco y que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad de los riesgos que tiene fumar y las enfermedades reumáticas autoinmunes, debilidad ósea y muscular que puede generar.

Algunos de estos profesionales como Mercedes Milá, AnneI Gartiburu, Pablo Carbonell, Juan Carlos Ferrero, Ramón Freixa, Ona Carbonell, Sandra Barneda, Carlota Corredera, Marián García, Antonio Dechent y Modesto Lomba han participado en la campaña como actores y realizadores de sus propios vídeos.

La agencia sevillana es responsable de la estrategia, del plan de medios y de la creatividad del vídeo, la gráfica, el landing, la campaña de social en redes y la comunicación. Para conocer más información se puede visitar la página: www.portushuesosnofumes.com. No obstante, tanto la fundación como Parnaso han seleccionado a los prescriptores que colaboran, quienes han prestado su imagen mostrando "su lado más íntimo, personal y natural de su día a día desde el confinamiento".

Bajo el concepto 'Por tus huesos no fumes', Parnaso ha creado el guión en base a los profesionales seleccionados, siendo cada frase un traje a medida. Por ejemplo, para el tenista Juan Carlos Ferrero "pinta que te pinta al derecho y de revés"; para el chef dos estrellas Michelin Ramón Freixa "hace helados sin sabores al estilo japonés"; para la periodista Carlota Corredera "hablan, comentan y charlan en danés"; para el músico del mítico grupo los Toreros Muertos Pablo Carbonell "camino, caminito, caminando entre olés"; para la nadadora Ona Carbonell "con escafandra, rastrillo y sombrero tirolés" o para el actor Antonio Dechent "bueno, hasta luego, yo me marcho en el exprés".

Tal y como ha declarado el director general creativo de Parnaso, José Arribas, "hemos creado una historia surrealista, un guiño a las genialidades que hacían Tip y Coll, porque sabíamos que dadas las circunstancias, teníamos que innovar en este proyecto. Así, la participación de los prescriptores no es la habitual; la narrativa del vídeo es mediante un verso en rima consonante; al igual que la edición es novedosa y poco utilizada, un plano 16:9 en negro en cuyo centro hay un plano 1:1, que es donde se desarrolla la acción".

En este sentido, Arribas ha asegurado que "el vídeo tiene todos los ingredientes para captar la atención y garantizar llegar al final, que es donde está lo importante de esta historia, ya que está basada en hechos reales a través de un guión absurdo y tiene como objetivo trasladar a la sociedad lo absurdo de fumar y lo real en lo dañino que es el tabaco para las enfermedades reumáticas".

Por último, el director general creativo ha agradecido a la Fundación Española de Reumatología y a todos los prescriptores que han colaborado en el proyecto la confianza depositada; así como su profesionalidad y generosidad.

Contenido patrocinado