Publicado 08/05/2020 13:39:20 +02:00CET

Renfe asegura no contemplar la supresión del Talgo Sevilla-Barcelona

Tren Talgo/Archivo
Tren Talgo/Archivo - EUROPA PRESS/RENFE - Archivo

JAÉN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe no tiene contemplado suprimir la circulación del Talgo Sevilla-Barcelona. Así lo ha confirmado a Europa Press la propia compañía para salir al paso de las distintas informaciones que han ido saliendo estos días y que aludían a la inminente supresión de este servicio.

Renfe ha indicado que este Talgo, conocido como 'Torre del Oro', circula diariamente por estar incluido en los planes de transporte que la compañía establece periódicamente para garantizar la movilidad esencial durante el estado de alarma.

A su paso por la provincia de Jaén, el Talgo Sevilla-Barcelona realiza paradas intermedias en las estaciones de Vilches, Linares-Baeza, Espeluy y Andújar.

La primera formación política en hacerse eco de la posible supresión de este Talgo fue Ciudadanos, a través de su portavoz en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz. De hecho, Cs ha registrado una pregunta para que el ministro José Luis Ábalos "explique sus planes con este ferrocarril que es esencial para la conexión entre Andalucía y el Levante español".

A Ciudadanos le siguió el PP, CCOO y hasta plataformas ciudadanas como 'Jaén Merece Más' pidiendo explicaciones al Gobierno de España. En este contexto, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, salió al paso este jueves tachando de "bulo" la noticia de la supresión del Talgo Sevilla-Barcelona tras mantener una conversación con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura. A este desmentido, se suma ahora también el de la propia Renfe.

Para leer más