Archivo - Tren de Renfe en la Estación de Santa Justa (Sevilla). - RENFE - Archivo
SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Renfe ofrecerá más de 135.000 plazas en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia para viajar entre Andalucía y Madrid desde este miércoles hasta el domingo, con motivo del puente en el que se celebran la festividad del Primero de Mayo --Día Internacional de los Trabajadores-- y la fiesta autonómica de la Comunidad de Madrid --2 de mayo--.
Así lo ha anunciado la entidad ferroviaria en una nota de prensa, donde ha detallado que 26 trenes de alta velocidad circularán con el doble de plazas habituales --doble composición-- para viajar entre la capital de España y las ciudades de Málaga --doce trenes reforzados--, Sevilla --once trenes reforzados-- y Huelva --tres trenes reforzados--. De este modo, este dispositivo especial se traducirá en 9.000 plazas extra, respecto a la programación habitual.
La empresa Renfe también ha detallado que durante este puente festivo, Andalucía es uno de los destinos con más demanda para viajar desde la capital de España, junto con el norte de España --Galicia, Cantabria y País Vasco desde Barcelona--, Cataluña y la Comunitat Valenciana.
Asimismo, Renfe ha reafirmado su liderazgo en sostenibilidad ambiental, ya que todos sus trenes eléctricos de viajeros y mercancías cuentan con la certificación de Carbono Neutro. Según la entidad, su huella de carbono es entre 20 y 30 veces menor que la de los automóviles y los aviones. La operación diaria de sus trenes evita anualmente la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 y contribuye a un ahorro energético superior a 1,1 millones de toneladas