Tren de cercanías de Renfe - ABB
LINARES (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)
Renfe incrementa la plantilla del Centro de Competencias Digitales de Linares con la incorporación de nueve personas más, lo que casi triplica la existente en el momento de su apertura en noviembre del año pasado. Los nuevos profesionales están a punto de finalizar el periodo formativo centrado específicamente en la atención directa al cliente de Renfe.
Con las nuevas incorporaciones, la plantilla del Centro de Linares estará compuesta por un total de 15 personas, todos ellos residentes en Linares y su zona de influencia, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
El nuevo grupo que se incorpora se destinará a atender directamente a los clientes, por lo que su formación ha estado muy centrada en los procesos comerciales internos de Renfe. La compañía tiene previsto seguir incrementando de forma progresiva el equipo de trabajadores de este Centro a lo largo de 2022.
Asimismo, ha indicado que la sede de Linares forma parte del Centro para la Atención y Gestión de Clientes de Renfe y trabajará de manera coordinada con la sede de Mérida.
Ambas prestarán servicio de forma integrada, 24 horas al día los 365 días del año, para interactuar con los clientes de la compañía mediante las tecnologías digitales más avanzadas en traducción de voz a texto, agentes virtuales, identidad digital y data analytics, entre otras.
La compañía trabaja para profundizar en el conocimiento de necesidades y experiencia de sus clientes, con el objetivo de mejorar sus servicios. Para ello, las nuevas tecnologías vinculadas a los sistemas de traducción de voz a texto, la robotización de tareas, los asistentes virtuales o los sistemas de análisis de datos, ofrecen nuevas oportunidades que permiten optimizar la atención y relación con los clientes.
Además, este centro de alta especialización opera tecnologías de User Experience, que permiten identificar y corregir las debilidades en la interacción con los viajeros en los servicios que presta Renfe y Business Process Management, que simplificará las conversaciones entre los agentes Renfe y los clientes.
Con todo ello, la nueva sede de Linares va camino de convertirse en un centro líder en alta especialización tecnológica y contribuirá a la transformación digital de los tradicionales servicios de atención al cliente o call center y avanzar hacia el nuevo paradigma de Customer Care.