Archivo - Un tren de Renfe. - RENFE - Archivo
MADRID/SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha puesto a la venta un total de 84.000 plazas en los trenes AVE y Larga Distancia para viajar entre Madrid y Andalucía desde este viernes y hasta el lunes 31 de julio, fechas enmarcadas en la operación salida de agosto.
En estas plazas se incluyen los refuerzos en trenes AVE Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga y servicios Intercity Madrid-Almería. Desde este viernes y hasta el lunes se refuerzan un total de 12 trenes que amplían un 6% (4.500 plazas más) la oferta habitual de verano durante estos días.
A nivel nacional, Renfe ha puesto a la venta 1,2 millones de plazas en 4.434 trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales en la operación salida de agosto, para viajar entre este viernes y el lunes 31 de julio.
Este fin de semana, las relaciones con mayor movilidad serán los que enlazan Andalucía con Madrid y Cataluña, así como los trayectos Madrid-Galicia, Barcelona-Zaragoza-Madrid o los servicios que comunican todo el arco mediterráneo.
A estas plazas en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity se suma la oferta de Avant y Regionales para estos cuatro días, con el fin de facilitar la movilidad de los viajeros habituales en desplazamientos de menor recorrido, pero de uso intensivo, principalmente durante el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y el domingo por la tarde.
En estos servicios Regionales, algunos de los trayectos con mayor demanda son el Madrid-Valladolid, A Coruña-Vigo, Valencia-Alicante, Cádiz-Sevilla o las relaciones que enlazan Barcelona con la Costa Brava y Costa Dorada.
Como novedad, este fin de semana los viajeros contarán con el nuevo servicio AVE que Renfe pone en circulación entre Madrid y Marsella, y que se suma la relación Barcelona-Lyon que se inició el pasado mes de abril.