Repullo dice que "con el PSOE, el empleo en Andalucía era sinónimo de corrupción" y "hoy es futuro gracias al PP"

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo.
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 12 abril 2024 11:53

CÓRDOBA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha afirmado este viernes que "la región es hoy una tierra de empleo, oportunidades y futuro gracias a las políticas del gobierno popular de Juanma Moreno, cuya obsesión ha sido desde el primer día solucionar el principal problema que ha lastrado a la comunidad, como es el paro".

Así lo ha destacado en rueda de prensa este viernes desde Córdoba, donde ha recordado que "hasta hace cinco años hablar de empleo en Andalucía era hablar de políticas fracasadas y de corrupción", después de "37 años de gobiernos que se caracterizaron por despilfarro, opacidad y corrupción, también en las políticas destinadas a los desempleados", ha dicho, poniendo como ejemplos los ERE, los cursos de formación o la Fundación Faffe.

"Como hace hoy Sánchez en España, el PSOE-A estaba más preocupado por mantenerse en el poder que por gobernar gestionando para mejorar la vida de la gente", ha insistido, a la vez que ha valorado "la transformación de Andalucía desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta". "Con el diálogo y el consenso, Andalucía es hoy una comunidad líder, dentro y fuera de nuestras fronteras", ha aseverado, para remarcar que "es un optimismo que no nos deja de brazos cruzados, porque seguimos trabajando para solucionar los problemas de los andaluces".

Según ha expuesto el popular, "el paro y la creación de oportunidades es hoy el principal problema para los andaluces y, por tanto, nuestra máxima preocupación y ocupación", al tiempo que ha subrayado que "nuestra principal obsesión ha sido hacer de Andalucía una tierra de oportunidades, de empleo estable y de calidad y un lugar con futuro para los jóvenes andaluces".

Al respecto, ha expuesto que "ahora, Andalucía es líder en creación de empleo y suma ya dos años liderando el trabajo autónomo en España, y hoy nuestra tierra es un ejemplo a seguir dentro y fuera de España, porque, con las políticas del PP, ahora Andalucía trabaja y lo hacemos entre todos".

El secretario general de los populares andaluces ha relatado "cómo antes el gobierno socialista tardaba diez años en abonar el 'ticket' de autónomos, mientras que hoy se tramita en menos de tres meses". De igual forma, ha destacado que "cuando gobernaba el PSOE las ayudas al empleo estable tardaban más de un mes en gestionarse y ahora se solicitan en un solo trámite, de forma digital y en tres minutos, fruto de la simplificación administrativa y la digitalización de los procesos".

CRECIMIENTO DE AUTÓNOMOS

Así, Repullo ha incidido en que "gracias a las políticas del gobierno de Juanma Moreno, el número de autónomos ha crecido en más de 45.000 personas, un 8,6% más desde 2018, último año de gestión socialista".

En este caso, ha manifestado que, "por primera vez, Andalucía es la comunidad autónoma que lidera el descenso del paro en España en términos absolutos; por primera vez, Andalucía supera mes a mes récords manteniendo el liderazgo nacional, y también por primera vez, Andalucía ha superado a Madrid en número de empresas y se ha convertido en la segunda comunidad autónoma con más sociedades".

En esa misma línea, el secretario general del PP andaluz ha elogiado "la transformación de las políticas de atención a las personas desempleadas y donde antes había un Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que era noticia por la gestión irregular de subvenciones, hoy es un servicio conectado con las necesidades reales del mercado y también con los andaluces, que ofrece una atención personalizada poniendo en el centro de su gestión a las personas".

También, ha resaltado "la transformación absoluta de la Formación para el Empleo, antes foco de corrupción y ahora convertida en una herramienta eficaz que, gracias al trabajo conjunto con el sector empresarial andaluz, está siendo un medio que multiplica la empleabilidad de las personas, y por tanto las oportunidades de futuro de miles de andaluces".

EMPLEO FEMENINO Y JUVENIL

Asimismo, Repullo ha puesto el acento en "el impulso del empleo femenino", recordando que "mientras el PSOE usaba la igualdad como un eslogan y utilizaban a la mujer de manera partidista, ahora el gobierno popular de Juanma Moreno ha sabido entender el protagonismo que deben tener las mujeres en la transformación de una sociedad avanzada, impulsando políticas para favorecer la conciliación y el empleo femenino".

De esa forma, ha indicado que "se ha conseguido reducir la tasa de desempleo femenino más de cinco puntos respecto a 2018, la brecha salarial casi cinco puntos y se han sumado más de 25.170 trabajadoras autónomas en cinco años".

En cuanto al empleo juvenil, ha hecho hincapié en "la reducción de la tasa de paro en casi seis puntos, así como la de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, que se ha situado por primera vez por debajo del 15%, la mitad que hace una década". "Cifras que son fruto del trabajo constante de un Gobierno que sí mira por ellos en el día a día con medidas fiscales, pensando en su presente y su futuro, con la tarifa superreducida para jóvenes que quieren, con su trabajo, construir el futuro de Andalucía", ha defendido.

El secretario general del PP de Andalucía no ha pasado por alto tampoco reseñar "el liderazgo y la capacidad competitiva de Andalucía ahora, gracias a las reformas emprendidas", de manera que "antes Andalucía era un infierno fiscal y tenía una burocracia que lastraba el mercado laboral", ha advertido.

Sin embargo, ha declarado que "ahora es la segunda comunidad con menos impuestos de España, encadenando seis rebajas fiscales en cinco años", algo que "ha permitido aumentar considerablemente el nivel de ingresos para seguir mejorando los servicios públicos que se prestan a los andaluces y contrasta con las reiteradas subidas de impuestos de Sánchez, hasta 69 en cinco años", ha apostillado.

"COMUNIDAD LÍDER PESE A AGRAVIOS"

Mientras, Repullo ha insistido en que "Andalucía se convertido así en una comunidad líder y lo ha hecho pese a los agravios que sigue sufriendo por parte del Gobierno de Sánchez, porque nuestra tierra sigue infrafinanciada por culpa de un sistema injusto y caduco, que nos hace perder 1.500 millones de euros cada año, además de ser la comunidad que menos fondos para el empleo recibe, con apenas 389 euros por desempleado frente a los 991 euros de la media nacional".

"Queda mucho por hacer", ha reconocido el popular, quien ha reafirmado que "desde el PP de Andalucía se va a seguir poniendo todo de nuestra parte para seguir transformando esta tierra y hacerla mejor para todos". "Pero no podemos hacerlo todo solos", ha avisado, reivindicando "la necesidad de contar con un Gobierno de España que sea sensible y entienda que Andalucía es la comunidad más poblada del país".

Por ello, ha vuelto a apelar al secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, a que "se sume a la vía andaluza del diálogo y la moderación para seguir mejorando la vida de los andaluces, que es para lo que nos han elegido, y es en lo que está centrado el gobierno del PP de Andalucía de Juanma Moreno".

Leer más acerca de: