Rescatadas 259 personas de diez pateras en aguas de Alborán, donde prosigue la búsqueda

Embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo
TWITTER DE SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Publicado 01/10/2018 19:43:30CET

GRANADA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a un total de 259 personas de diez pateras en la zona del mar de Alborán en lo que va de jornada, en el marco de un operativo de búsqueda que prosigue sus tareas ante nuevos avisos de infraembarcaciones rumbo a la península.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, la embarcación Salvamar Hamal ha desembarcado a las 19,00 horas de este lunes en el puerto de Motril (Granada) a un total de 66 personas, en aparente buen estado, que han recibido una primera atención sanitaria de Cruz Roja. De ellas, 61 fueron rescatadas de una primera patera por la Patrullera Río Segura de la Guardia Civil, que los transbordó a la Hamal, al igual que hizo con los cinco rescatados de una segunda infraembarcación.

Por otro lado, también en la zona del mar de Alborán, la Guardamar Caliope ha rescatado una patera con 27 personas, otra con 32 y a 58 personas que habían llegado a la isla de Alborán. En principio, el destino al que serán llevadas sería el puerto de Málaga, aunque esta embarcación de Salvamento permanece en la zona en labores de búsqueda junto con el avión Sasemar.

Asimismo, la Salvamar Spica ha rescatado otras cuatro embarcaciones, con diez, 13, 20 y 16 integrantes, entre ellas cuatro mujeres, y todos magrebíes. La previsión es que llegue a Málaga sobre las 21,15 horas.

A todos ellos, habría que sumar las 17 personas que habían llegado por sus propios medios a las islas Chafarinas, y han sido trasladadas por la Salvamar Alcor a Melilla.