Publicado 22/06/2020 20:00:51 +02:00CET

Restablecida la circulación ferroviaria entre Espeluy y Andújar, en Jaén, tras la reparación de una catenaria

JAÉN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adif ha restablecido al completo a las 19,00 horas de este lunes la circulación ferroviaria en la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, en el tramo comprendido entre las estaciones de Espeluy y Villanueva de la Reina, en la provincia de Jaén, una vez que se ha podido recuperar la tensión eléctrica de una catenaria en el tramo afectado.

Tras la puesta en tensión del tramo, a las 17,00 horas ha quedado restablecida la tensión en catenaria del trayecto y la circulación para trenes de mercancías. Posteriormente, a las 19,00 horas se ha restablecido la operatividad de la línea al completo, para que el operador ferroviario de viajeros (Renfe) vuelva a restablecer el servicio con normalidad y pueda reanudar sus circulaciones.

La circulación quedó suspendida a partir de las 17,55 horas del pasado sábado 13 de junio a petición de la Guardia Civil por un incendio de grandes dimensiones en una nave de tratamiento de neumáticos próxima a la vía, ajena a la explotación ferroviaria, en el punto kilométrico 342/500 de la mencionada línea.

A las 19,25 horas de esa fecha quedó cortada la tensión eléctrica entre ambas estaciones, solicitado por el 112. Una vez recibida la autorización pertinente, Adif había podido restablecer la circulación ferroviaria con tracción diesel hacia las 16,24 horas del pasado día 17 de junio.

A lo largo del mediodía y la tarde de este lunes, y una vez que las condiciones ambientales de la calidad del aire han mejorado, los técnicos de electrificación de Adif han realizado una completa inspección, limpieza y reparación de las instalaciones (catenaria) que se habían visto afectadas por la contaminación del humo generado por el incendio.

Contador

Para leer más