Publicado 16/07/2020 12:53CET

El restaurante de Grupo Abades 'María de la O' reabre sus puertas con nueva carta y exhaustivo protocolo sanitario

El restaurante continúa  celebrando eventos en sus salones y terrazas cuidando todas las medidas de seguridad.
El restaurante continúa celebrando eventos en sus salones y terrazas cuidando todas las medidas de seguridad. - GRUPO ABADES.

   GRANADA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El restaurante granadino de Grupo Abades 'María de la O' ha reabierto sus puertas con nueva carta y un exhaustivo protocolo de seguridad sanitario diseñado por su departamento de calidad a fin de garantizar la salud de sus clientes y trabajadores. El protoco trata 1.400 ítems de seguridad siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales, nacionales e internacionales entre los que destacan las exigencias de "touroperadores asiáticos, mercado de gran experiencia en pandemias", han dicho desde el restaurante.

   Desde el restaurante han explicado que es un plan transversal que se adapta a todas las secciones del establecimiento: sala, cocina, aseos, administración y zonas comunes. Junto a las medidas generales establecidas por las autoridades sanitarias como la distancia social, aforo limitado o el uso de hidrogeles y mascarillas, 'María de la O' las ha ampliado con una serie de disposiciones para prevenir cualquier riesgo sanitario. Entre las medidas tomadas destacan, entre otras, la formación del personal, puntos de higeniciación, carteleria indicativa, o el rediseño de aperitivos individuales para los eventos.

   Por su parte, la nueva oferta gastronómica está basada en una original carta preparada por el chef Chechu González, pensada para las noches de verano en donde se puede degustar desde pescados como el salmón o caballa hasta carnes bajo una gran cantidad de formatos, sin olvidar de unos postres que sirven para combatir las altas temperaturas.

   González se ha mostrado muy ilusionado con esta reapertura y la carta es fiel reflejo de "presentar cara a esos malos momentos que todos hemos vivido y las ganas que tenemos de volver a disfrutar en la compañía de la familia y los amigos", ha señalado.

   En esta carta se hace especial hincapié en los pescados y las carnes "como una vuelta al mar y al campo, escenarios habituales de nuestras vacaciones". Así, las terrazas del restaurante y la del gastrobar, abiertas de miércoles a domingo desde las 20,00 horas, se convierten en un refrescante espacio en el que se puede disfrutar de un magnifico ambiente para degustar esta nueva oferta.

EL ESPACIO

   El edificio noble de 'María de la O' dispone de dos plantas y sótano donde se sitúan la zona de gastrobar y el restaurante a la carta, así como una terraza con espectaculares vistas. El elemento que da la bienvenida en el hall de entrada es una cava de vinos acristalada y retro iluminada a ambas caras.

   La zona de gastrobar tiene un papel emblemático y se puede convertir en un espacio versátil. Es el eje central de todo el edificio. El amplío lucernario central de triple altura dota a toda la estancia de una agradable luz natural. Asimismo, la barra perimetral de latón, material usado a mediados de siglo, es protagonista junto a los terciopelos, cueros y piezas tapizadas. Igualmente, consta de distintas texturas en las paredes y sobresale el uso de maderas naturales y espejos. Todo ello hace que se consiga "un ambiente relajado, elegante y lujoso".

'María de la O' es, además, un restaurante. Cuenta con dos salones con capacidad para 40 y 20 comensales que permiten una larga sobremesa. El concepto de refugio, que representa el Carmen de Granada, también se materializa en esta zona. Tras el palacete del siglo XIX, cuenta con un espectacular edificio de estilo arquitectónico 'movimiento moderno'. Destinado exclusivamente a eventos, este espacio dividido en tres plantas, se adapta a las necesidades que presente del cliente.

   El edificio cuenta con grandes cristaleras, que lo convierten en un lugar idóneo por "su espectacularidad y versatilidad". La vegetación que decora y da calidez al ambiente es una prolongación más del concepto del Carmen granadino.

Para leer más