Los restos del misionero salesiano asesinado en África se velan en Pozoblanco (Córdoba)

Actualizado 25/02/2019 11:39:01 CET
El misionero salesiano Antonio César Fernández Fernández
AYTO DE POZOBLANCO

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales del misionero salesiano Antonio César Fernández, que fuera asesinado a los 72 años de edad el pasado 15 de febrero tras recibir tres disparos a unos 40 kilómetros de la frontera Sur de Burkina Faso, ya se velan en el tanatorio de su pueblo natal, Pozoblanco (Córdoba).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han explicado que será a las 17,00 horas de este mismo lunes cuando se celebre la misa funeral por el misionero en la Parroquia de Santa Catalina, que, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Diócesis de Córdoba, será oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Más tarde, de camino al cementerio está previsto que se realice una parada en el Colegio de los Salesianos, para "despedirse de María Auxiliadora y de los mártires". Asimismo, acudirán varios miembros de la Comunidad Salesiana.

Por otra parte, y según han señalado fuentes municipales, el Ayuntamiento pozoalbense tiene previsto iniciar una comisión de distinción de honores en memoria del misionero, pero hasta la fecha "no se ha decidido cuando se llevará a cabo".

Según informaron ya en un comunicado los Salesianos María Auxiliadora, recogido por Europa Press, el suceso tuvo lugar cuando el salesiano regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto, tras celebrar en Lomé (Togo) la primera sesión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO).