5 de junio de 2020
 
Publicado 18/05/2020 18:01:10 +02:00CET

Revisan los falsos techos del edificio de Salud Responde y 061 en Jaén tras el desprendimiento de dos placas

Centro de información y servicios de Salud Responde/Archivo
Centro de información y servicios de Salud Responde/Archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

JAÉN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha revisado los falsos techos de la sala de coordinación del edificio de Jaén, que alberga los servicios Salud Responde y el 061, tras registrarse un desprendimiento sobrevenido de dos placas en la zona del vestíbulo de la segunda planta del edificio, afectando a la zona de la escalera.

La dirección ha indicado en un comunicado que tras el incidente y "de forma inmediata" se han adoptado "las medidas de prevención adecuadas para la protección de los operadores tanto de Salud Responde como del servicio de emergencias 061 de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias". La zona de acceso a la segunda planta ha sido balizada y delimitado el acceso, al tiempo que se han iniciado las actuaciones necesarias para solventar el origen del problema.

El servicio de emergencias 061 y de Salud Responde no ha sido interrumpido en ningún momento y ha continuado funcionando con normalidad, atendiéndose las llamadas de las personas usuarias desde la sala de coordinación de este centro.

Tras confirmar la seguridad de la zona afectada del edificio, la dirección de EPES ha informado al personal de las medidas que se van a llevar a cabo con el fin de desarrollar los trabajos necesarios para la adecuación. Para ello, los operadores de los próximos turnos atenderán las llamadas desde otra sala disponible que EPES tenía habilitada dentro de la primera planta del edificio, con el fin de poder solventar la incidencia a la mayor brevedad posible.

Contador