JAÉN 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, mostró su satisfacción tras conocer el nuevo Gobierno andaluz confeccionado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, puesto que "reconoce la labor de tres miembros de la familia socialista jiennense" y, especialmente, la de María del Mar Moreno que pasa a ser el número dos al situarla como al frente de la Consejería de la Presidencia.
A preguntas de los periodistas, Reyes destacó que tanto Moreno como Antonio Ávila, que se hace cargo de la nueva Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y Micaela Navarro, que se mantiene en Igualdad y Bienestar Social, tienen una "amplia experiencia orgánica y profesional" y "no van a defraudar" a Griñán ni a los andaluces.
De Navarro señaló su carácter de "gran referente en políticas sociales" como responsable de una Consejería en la que ha sido "pionera" en relación a otras comunidades en el desarrollo de la Ley de la Dependencia, mientras que se congratuló por el nombramiento de Ávila al frente del "gran área económica" de la Junta.
Sin embargo, el líder de los socialistas jiennenses resaltó especialmente las nuevas responsabilidades de Moreno al mostrar su "doble satisfacción" porque además de Presidencia también se hará cargo de la Portavocía del Gobierno, reconociendo así su labor.
En cualquier caso, preguntado por la probabilidad de que sea una de las personas a tener en cuenta en el futuro para la posible sustitución de Griñán, Reyes hizo hincapié en que "todo lo que se hable da igual", puesto que en él hay un "gran líder que acaba de ser elegido y ese es nuestro referente". "Estoy convencido de que será el mejor candidato que tendremos en 2012 y María del Mar no deja de ser un mimbre en el equipo de Griñán, que lo hará magníficamente", aseguró.
Por otro lado, consideró que "Jaén ni gana peso ni pierde peso" con los cambios en el Gobierno andaluz, ya que "no se hace con cuotas territoriales", sino con personas que el presidente crea que pueden formar parte de ese equipo con el objetivo fundamental de Andalucía. "Nos da igual, por lo tanto, el peso que tenga un territorio u otro. Importa que sea un buen gobierno en un momento de especial dificultad", concluyó.