El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes - PSOE
JAÉN 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha defendido que el acuerdo del Gobierno con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cumple con "las demandas históricas del municipalismo de este país".
Reyes ha participado en una rueda de prensa en Ferraz para analizar este acuerdo y ha subrayado que "la Ley del Partido Popular ha permitido que durante ocho años los ahorros de los ayuntamientos estén secuestrados en los bancos"
En su intervención ha reivindicado que se trata de "un gran acuerdo que contempla 16 medidas, la gran mayoría de ellas son demandas históricas del municipalismo de este país". "El equipo que encabeza Abel Caballero ha hecho un buen trabajo, gracias a la voluntad política del Gobierno de España de coger el toro por los cuernos y abordar esta reivindicación", ha dicho Reyes.
Ha añadido que durante estos días se ha puesto el foco los remanentes y ha apuntado que "la existencia de los remanentes fue provocado por la Ley de Estabilidad en 2012 que estableció el Partido Popular, lo que ha permitido que durante ocho años los ahorros de los ayuntamientos estén secuestrados en los bancos de este país". "Fue una ley absurda", ha señalado el secretario general del PSOE de Jaén.
Ha insistido en que "es un gran acuerdo que además va a permitir que aquellos ayuntamientos que voluntariamente quieran hacerlo, puedan utilizar una parte de estos recursos". Y es que, según el secretario general del Partido Socialista en Jaén, "la FEMP tiene que defender a todas y cada una de las corporaciones locales de este país, y sin duda este documento da respuesta a estas amplias demandas".
Asimismo, ha arremetido contra aquellos que pretenden desestabilizar el municipalismo porque "el consenso se rompe cuando un grupo de alcaldes solo piensa en sus intereses".