6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 16:51:39 +02:00CET

Reyes (PSOE) respalda que la UE amplíe los plazos de la ITI para que la provincia de Jaén "no pierda ni un solo euro"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes/Archivo
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes/Archivo - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha respaldado la petición realizada desde diez plataformas ciudadanas de Jaén para que la Unión Europea (UE) amplíe los plazos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) con la que está prevista una inversión de 443 millones de euros en la provincia hasta 2023 y así conseguir que "no se pierda ni un solo euro".

"Si en España los plazos se han paralizado también la Unión Europea en el marco que finaliza en el año 2020, con tres años de prórroga, debe establecer mecanismos para que las actuaciones previstas puedan abordarse", ha indicado Reyes en una comparecencia pública telemática.

Ha indicado que tanto el Gobierno de España como el de Andalucía tienen que "agilizar" la gestión de los fondos, pero también plantear medidas "si esto se alarga" como consecuencia de "la situación excepcional que estamos viviendo" con el objetivo de que "no se pierda ni un solo euro de lo que venía programado en fondos europeos".

Para la ITI de la provincia de Jaén, el Gobierno de España tiene comprometidos 220,1 millones de euros, mientras que la Junta de Andalucía aporta 222,9 millones, lo que suma un total de 443 millones de euros que deberán ser invertidos en el desarrollo integral de la provincia mediante proyectos generadores de empleo. Dichos proyectos tienen que estar licitados e iniciados a fecha 31 de diciembre de 2020 aunque su ejecución puedan alargarse hasta 2023.

Para leer más