Oscar del Pozo - Europa Press
MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, espera que los resultados de las próximas elecciones andaluzas, el 2 de diciembre, otorguen a su partido la oportunidad de "liderar el cambio" para la comunidad, un cambio al que el PP "ha renunciado" porque "sólo ha tenido en 40 años trofeos de derrota".
En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de su partido que se ha celebrado en Madrid, Rivera ha sido preguntado por los planes del partido naranja una vez se hayan producido las elecciones en Andalucía. Primero, Rivera, ha defendido la política que ha estado llevando a cabo el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, porque ha sido una "política de partido" que también defiende la dirección nacional.
Sin embargo, para Rivera ha señalado que "con 40 años de lo mismo", es decir, de gobierno socialistas continuados, pasan "cosas como las que menos en los medios" que se relacionan con cuatro décadas de "conformismo y clientelismo". "Ha llegado el momento de que Andalucía esté en el lugar que se merece y forme parte de un proyecto futuro de país", ha manifestado.
Así, Rivera espera que su formación en Andalucía pueda "liderar el cambio" al que el PP "ha renunciado" acumulando "trofeos de derrotas" todos estos años donde no ha logrado ganar los comicios. El líder de Ciudadanos ha insistido en que es el "momento de salir con un mensaje político y constructivo" para ganar las andaluzas.
Según ha adelantado, su partido parte de nueve escaños en el Parlamento andaluz pero "las expectativas son buenas". "Saldremos a ganar, porque apoyo lo ya manifestado por Marín de que es la hora de cambio y eso no puede ser otro gobierno del PSOE", ha resumido Rivera, quien ha añadido que "habrá que mirar la manera para liderar, encabezar y sumar una mayoría que permita derrotar al PSOE".
En esta línea, y preguntado sobre si Ciudadanos no apoyaría una investidura de Susana Díaz que volviera a hacer que el PSOE gobernase en Andalucía, Rivera ha confirmado que, esta vez, su partido no apoyaría la entrada de un gobierno del PSOE encabezado por Susana Díaz. "Lo confirmo", ha sentenciado Albert Rivera.