Rodríguez evita valorar "filtraciones" y pide al futuro Gobierno "valentía" frente a "ruidos de sables" de la derecha

Publicado 11/01/2020 12:43:26CET
La coordinadora general de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, este sábado
La coordinadora general de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, este sábado - PODEMOS ANDALUCÍA

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Podemos Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha evitado valorar las "filtraciones" sobre los miembros del futuro Gobierno central, liderado por el socialista Pedro Sánchez, a la par que pedido al nuevo Ejecutivo que sea "valiente" frente a los "ruidos de sables" de la derecha.

En declaraciones a periodistas antes de participar la conferencia Horizonte 2023 en Sevilla, Rodríguez ha señalado que opinará sobre el equipo de Gobierno cuando haya una propuesta concreta porque, a su juicio, valorar una "filtración" es "arriesgado".

Preguntada por sus peticiones al Ejecutivo de Sánchez, la también líder de Adelante Andalucía ha clamado política social "valiente" y que los componentes del Gobierno central "no asuman el miedo y los ruidos de sables que intenta hacer sonar la derecha, incapaz de aceptar otra cosa que no sean sus políticas reaccionarias".

Ha reclamado que se trabaje para "revertir los recortes; recuperar los niveles de inversión; acabar con la precariedad, que es lo único a lo que pueden aspirar aquellos que se libran del desempleo, y recuperar los derechos arrebatados y aspirar a más".

A nivel andaluz, Teresa Rodríguez ha pedido que se defiendan los intereses de una tierra donde la situación de desempleo, el riesgo de pobreza y exclusión y los desahucios "son todavía peores que en el resto del país".

PIDE A SÁNCHEZ DESCARTAR UN ALMACÉN DE GAS EN DOÑANA

Posteriormente, en su discurso inaugural de la conferencia Horizonte 2030, Teresa Rodríguez ha reclamado al Gobierno que conforme Pedro Sánchez (PSOE) como "primerísima medida" que "tiene que eliminar de sus inversiones la posibilidad de un almacén de gas" en el Parque Nacional y Natural de Doñana.

"Defendemos la protección absoluta de nuestra joya natural más preciada", ha afirmado, antes de ahondar en que Doñana no debe albergar en su subsuelo este tipo de estructuras, puesto que "Andalucía no es un almacén de gas ni un vertedero" y este tipo de inversiones representan además "lo contrario al desarrollo".

Contador