Publicado 06/08/2020 13:25:07 +02:00CET

Rodríguez Salas (PSOE) critica el "culebrón de la crisis de gobierno" de Moreno "en plena pandemia"

El coordinador de los diputados socialistas andaluces en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Antonio Rodríguez Salas
El coordinador de los diputados socialistas andaluces en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Antonio Rodríguez Salas - PSOE-A

GRANADA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de los diputados socialistas andaluces en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Antonio Rodríguez Salas, ha criticado este jueves el "culebrón de la crisis de gobierno" de Juanma Moreno este verano, "en plena pandemia".

En una rueda de prensa en que Rodríguez Salas ha censurado que el presidente andaluz "está instalado en la confrontación permanente con el Gobierno de Pedro Sánchez", el coordinador de los diputados del PSOE-A en Cortes ha denunciado que Moreno "está viviendo un auténtico culebrón a cuenta de la crisis de gobierno".

Según ha proseguido el dirigente socialista, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha estado "anunciando una remodelación", la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, permanece "agarrada bien al sillón" y Moreno "escondido". A juicio del dirigente socialista, "hablar de crisis de gobierno en plena pandemia es una falta de respeto a los ciudadanos".

Rodríguez Salas ha criticado que, "mientras la ciudadanía se preocupa cada día por los rebrotes", el Gobierno de Moreno "se mira el ombligo constantemente, se entretiene y pierde el tiempo en sus propios laberintos de poder entre PP, Ciudadanos y Vox". Además, el diputado ha censurado que el presidente "se vaya de vacaciones y posponga la crisis abierta" en su Ejecutivo.

Por otro lado, el dirigente socialista ha afeado que el presidente de la Junta "está instalado en la confrontación permanente con el Gobierno de Pedro Sánchez" y que "ahora que el mando único es él se dedica a buscar desesperadamente a quién culpar de sus errores".

En cuanto al reparto de los fondos de recuperación ante el coronavirus, Rodríguez Salas ha señalado que "Moreno Bonilla demuestra lo desahogado que es al inventarse un supuesto agravio de Pedro Sánchez a Andalucía" y ha destacado que "la semana pasada el Gobierno de España transfirió a Andalucía 2.000 millones de euros".

De este modo, Rodríguez Salas ha concluido que "el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con Andalucía y lo que esperamos es que ahora Moreno Bonilla cumpla con los andaluces, con su sanidad y su educación".

En cuanto a la situación de la educación en Andalucía, el diputado granadino ha denunciado que "no se están cumpliendo las medidas necesarias para que la vuelta al colegio se pueda afrontar con las suficientes garantías".

Sobre el documento presentado por el consejero de Educación, Javier Imbroda, ha criticado que "lo que se suponía que era un plan para garantizar la seguridad de la vuelta al cole, al final era sólo un cuestionario de preguntas y respuestas". Así, ha afirmado que "no es un plan serio" y ha reclamado que "se baje la ratio, se aumente el número de profesores y haya un diálogo con la comunidad educativa".

Para leer más