Publicado 29/01/2020 13:13CET

Romero (Cs), en línea con Arrimadas, no es partidario de "17 baronías" en el partido

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, junto al portavoz del grupo parlamentario de Cs en la comisión de agricultura, Enrique Moreno.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, junto al portavoz del grupo parlamentario de Cs en la comisión de agricultura, Enrique Moreno. - CIUDADANOS

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, no se ha mostrado partidario este miércoles de que el partido cuente con "17 baronías", en la misma línea que ya trasladó la portavoz de Cs en el Congreso y aspirante a presidir el partido a partir del congreso extraordinario del 15 de marzo, Inés Arrimadas.

Preguntado al respecto en rueda de prensa, Romero ha señalado que la estructura organizativa de un partido "siempre es mejorable" pero ha destacado que "no cree en las baronías". "Yo creo como Inés Arrimadas que no es momento de hablar de 17 Cs", ha apuntado, toda vez que ha defendido que el partido cuente con una organización nacional que determine los asuntos principales de los territorios.

Tras destacar que él se encuentra centrado en Andalucía y, en concreto, en su acción en el Parlamento, ha indicado que el partido debe revisar cuestiones de coordinación y funcionamiento interno pero ha insistido en que "17 modelos de partido no van a hacer bien".

De igual manera, preguntado sobre las palabras del portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, en las que hizo autocrítica sobre la decisión, a nivel nacional, de no pactar con el PSOE, Romero ha defendido a Albert Rivera, entonces presidente de Cs. "Los hechos muestran que no se equivocaba", ha indicado.

"Pedro Sánchez tenía un plan, le daban igual otras elecciones y quería consumar su plan. Nosotros dijimos que no íbamos a ser cómplices de ese plan. Los que sí lo han sido han sido Susana Díaz --secretaria general del PSOE-A, y los diputados del PSOE, junto a los independentistas y los populistas", ha concluido.

Para leer más