Publicado 21/06/2020 14:29:18 +02:00CET

Romero valora "el compromiso de Cs por rescatar empleos y sacar adelante a Andalucía al margen de colores políticos"

Sergio Romero
Sergio Romero - CS-A

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, ha valorado que "el compromiso de Ciudadanos ahora está en rescatar empleos y sacar adelante a Andalucía al margen de los colores políticos".

"Hoy, más de tres meses después, finaliza el estado de alarma en nuestro país, un tiempo en el que los andaluces hemos demostrado responsabilidad, un tiempo en el que hemos estado trabajando y luchando juntos contra la Covid-19, y un tiempo también en el que hemos estado a la altura, hemos dado lo mejor de nosotros mismos, Andalucía ha dado lo mejor de sí", ha resaltado Romero.

El diputado andaluz ha insistido en un comunicado en que "a partir de hoy tenemos que continuar con el mismo comportamiento, con el mismo compromiso y con la misma responsabilidad porque Andalucía, hasta la fecha, ha sido un gran ejemplo, y tenemos que continuar siendo ese ejemplo".

El parlamentario se ha dirigido a los andaluces para pedirles que "para que todo salga bien a partir de hoy necesitamos contar contigo, con tu compromiso, y ese es también el compromiso que tiene Ciudadanos, el de centrarnos única y exclusivamente en salvar vidas y en rescatar empleos, en sacar adelante a Andalucía dejando al margen los colores políticos y los intereses de partido".

Romero ha manifestado que este lunes que comienzan las comparecencias en la comisión para la reconstrucción de Andalucía espera que "Adelante Andalucía y el PSOE aparezcan, que hayan recapacitado, y que hayan entendido que los andaluces quieren ahora mismo a sus representantes públicos, a sus gobernantes, unidos y mirando únicamente por su tierra, por los andaluces y por sacar adelante a nuestra tierra".

El portavoz naranja ha recordado "especialmente a las víctimas mortales, que lamentablemente no hemos podido salvar pero que van a estar siempre en nuestros corazones, motivo más que suficiente para seguir siendo responsables".

Asimismo, ha agradecido "a los profesionales sanitarios que siguen luchando en primera línea de batalla para proteger nuestra salud, la salud de todos los andaluces; a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que han garantizado la seguridad y la salud también de todos los andaluces durante todo este tiempo, y a todos aquellos que han puesto su pequeño grano de arena para que Andalucía haya soportado esta dura batalla contra la Covid-19".

"Desde Ciudadanos pedimos a todos los andaluces la misma responsabilidad, el mismo compromiso, ese talante y esa actitud mantenida hasta el día de hoy porque nos seguimos jugando muchas vidas, y porque ahora también nos estamos jugando nuestra economía", ha concluido Romero, subrayando que "tenemos que seguir así por nuestro futuro, trabajando juntos tal y como lo hemos hecho y siendo responsables a partir de este domingo".

Contador

Para leer más