Rosa Aguilar informa este miércoles en el Parlamento sobre las actuaciones de la Junta en inmigración

Migrantes en una patera tipo 'toy'
SALVAMENTO MARÍTIMO/Archivo
Publicado 29/08/2018 5:49:32CET

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, informará en el Parlamento sobre las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno andaluz en materia de inmigración, así como de las decisiones adoptadas en la Conferencia Sectorial de Inmigración y Emigración que afecten a la comunidad autónoma, este miércoles, 29 de agosto.

Tal y como consta en la agenda parlamentaria de esta semana, consultada por Europa Press, la comparecencia de Aguilar se sustanciará este miércoles a partir de las 18,00 horas, en una sesión extraordinaria de la comisión parlamentaria de Justicia e Interior.

Rosa Aguilar dará explicaciones en la Cámara autonómica sobre este asunto después de que esta iniciativa, reclamada por el PP-A, fuera aprobada hace un par de semanas por la Diputación Permanente del Parlamento, órgano encargado de velar por los poderes de esta institución en épocas de vacaciones parlamentarias.

La iniciativa de los populares salió adelante gracias al respaldo de los grupos parlamentarios de Podemos Andalucía, Ciudadanos e IULV-CA, mientras que el PSOE-A la rechazó.