CÓRDOBA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, afirmó hoy que el desarrollo cultural de Córdoba "será el eje que vertebre el crecimiento integral de esta provincia, que tiene en este sector de su economía uno de los pilares fundamentales sobre los que edificar su futuro".
Torres hizo estas declaraciones en el transcurso de la toma de posesión del nuevo delegado provincial de la Consejería de Cultura en Córdoba, Joaquín Dobladez, en un acto desarrollado en la Delegación del Gobierno andaluz en la capital cordobesa.
Asimismo, la consejera hizo referencia a la transformación cultural que vive en estos momentos Córdoba, que se debe "al empuje de la propia sociedad cordobesa, cuya voluntad de avanzar se ha visto respaldada en todo momento por el compromiso que el Gobierno andaluz tiene con esta tierra".
Por su parte, Dobladez destacó "la apuesta que la Consejería de Cultura hará en Córdoba para poner en valor su patrimonio y dotar a la provincia de las infraestructuras necesarias, poniendo en relación pasado, presente y futuro".
El nuevo delegado provincial de Cultura añadió que en esta nueva etapa trabajará "desde la coordinación con el resto de instituciones, considerando imprescindible la implicación de la ciudadanía, como centro de la política cultural de la Junta, con especial atención a los más jóvenes".