Publicado 23/02/2015 17:02CET

Rosario Sedano toma posesión como nueva directora de la ONCE en Jaén

Toma de posesión de Rosario Sedano como delegada de la ONCE en Jaén
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La granadina Rosario Sedano ha tomado posesión este lunes de su nuevo cargo como directora de la ONCE en Jaén en un acto al que han asistido su predecesor en dicho cargo, Pascual Gualda; el delegado territorial de dicha organización en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; el alcalde de la capital jiennense, José Enrique Fernández de Moya; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén, Ángeles Jiménez, y el diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro.

Rosario Sedano (Granada, 1967) es licenciada en Derecho y diplomada en Graduado Social por la Universidad de Granada, y comenzó como vendedora de cupón en 1985. Nombrada como directora de la Agencia del municipio granadino de Guadix desde 2001 y hasta 2007, período en el que ejerció como consejera general de mandato a partir de 2003. De 2007 a 2009 fue directora de la ONCE en Jaén, y desde 2011 a 2015 en Almería, según la información facilitada por la ONCE.

El alcalde de Jaén ha deseado suerte a la ONCE en este proceso de "renovación" de sus órganos de gobierno y Consejos Territoriales, y ha destacado que la organización genera "1.390 empleos en la provincia" jiennense.

De esta manera, el regidor ha trasladado su "plena colaboración institucional" con la ONCE, cuyas "reflexiones" se han incluido en la Ordenanza Municipal de Accesibilidad recientemente aprobada por el Ayuntamiento, según ha destacado.

Fernández de Moya, además, ha querido reconocer la labor del anterior delegado de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, que ahora se marcha a ocupar dicho puesto a Almería, y a quien ha definido como "una persona honesta, trabajadora, leal, que siempre ha estado al servicio de la ONCE", según ha informado el Ayuntamiento.

Para leer más